Legislativas
Papelón en Diputados

Galleguillos fue a jurar vestida de novia y le sacaron el prontuario a relucir

Griselda Galleguillos se hizo viral por su imagen durante el acto, al afirmar que se estaba casando con el pueblo.

Era sabido que el juramento de los nuevos miembros de la Cámara de Diputados, gran parte de ellos reelectos, iba a dejar algunas perlitas; pero pocos imaginaron que una de ellas llegaría incluso a ser tendencia nacional. Se trata de una legisladora opositora al gobierno que, por su atuendo, recibió incontables críticas por parte de sus ahora pares, quienes ya se habían hecho la fiesta meses atrás cuando se entregaron los diplomas a los ciudadanos proclamados en los comicios provinciales.

Para muchos fue gracioso. Para ella, no. Griselda Galleguillos dio la nota el viernes al asistir vestida de novia, con vestido blanco al toco y alianza en el dedo anular izquierdo, a la toma de su juramento como diputada. Según relató en diferentes medios, su look tenía un significado enorme en lo emocional ya que ella consideraba que estaba contrayendo un verdadero compromiso hecho sacramento con el pueblo que la eligió como representante en mayo pasado. La sortija se la regaló un vecino que ella añora ya que falleció hace un tiempo, y quien deseaba ver a la mujer de cabello ondulado en la Cámara, fuera de los límites del Valle de Lerma.

Aún así, a pesar que no hace daño a nadie con su historia, Galleguillos fue presa de sus propios actos y rehén de una campaña que buscó desprestigiar a la ahora semi libertaria. Es que algunos medios de comunicación locales no solamente se quedaron con lo ocurrido el viernes, lo que llevó a la joven a escalar a nivel nacional en exposición; sino que además, revolvieron su pasado y se centraron más en actos casi ridículos que hizo la hoy diputada anteriormente para captar votos.

De hecho, entre las acciones más recordadas, se encuentran el spot parodiando la sesión de Bizarrap y Shakira donde le dedica letras muy duras al oficialismo; los disfraces al ritmo de “El Juego del Calamar”; el reto viral de bailar con el vehículo en movimiento; o los sorteos realizado por la rosarina en sus redes sociales, donde los premios iban desde lencería erótica hasta el show de un stripper.

Poco importó que la ex edil de Rosario de Lerma destapó una serie de irregularidades y realizó posteriores denuncias contra el actual jefe comunal de aquella localidad, o el hoy titular de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún. Mucho menos valor le dieron a su labor para desenmascarar los actos de corrupción del futuro alcalde y hoy senador, Sergio "Topo" Ramos. Nada. Al parecer, desde los afines al oficialismo, no la recibieron bien a Galleguillos, que ni siquiera fue aplaudida con ganas al momento de su juramento.

Lectores: 479

Envianos tu comentario