Política

Felipe y Bernardo, los padrinos del "Pitu" Chico golpeador de mujeres

Todos recuerdan cuando la policía tuvo que irrumpir en el domicilio de Ricardo Colque, por diversos llamados de vecinos que escuchaban como este sujeto golpeaba salvajemente a su pareja.

Ya es de dominio público el incidente en el que la policía de Salta tuvo que irrumpir en el domicilio del edil capitalino, Ricardo Colque, por diversos llamados de vecinos que escuchaban como este sujeto golpeaba salvajemente a su pareja. A pesar de esto, de las actuaciones, de la investigación por oficio de la Justicia, y de ya tener antecedentes por violencia de género, el político sigue disfrutando de las mieles de la libertad, como si nada hubiera sucedido. A pesar de ser un "don nadie" en la función pública, el caso de Colque sigue demostrando que aquellos que viven del Estado siguen teniendo privilegios que serían negados a cualquiera de nosotros.

"Pitu", como lo apodan al concejal oriundo de Rosario de Lerma, pero que es representante en la Capital ya que el sueldo es mucho mayor, llegó a la política de la mano de otro impresentable antiderechos como Alfredo Olmedo; aunque sin dudas su gran salto a los tabloides de la cream de la cream se dio de la mano de los hermanos Biella en las últimas elecciones provinciales. De hecho, Felipe fue quien instruyó rápidamente al edil para que, antes de ser juzgado por los medios de comunicación que se encontraban descansando durante el feriado del pasado lunes, solicite una licencia sin goce de haberes como para dar una imagen de "madurez" en el tratado del incidente.

Su compañera de fórmula, otra ex olmedista como Paula Benavides, trató de poner paños fríos a la cuestión, sin caer en la ya trillada frase de que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Sin ir más lejos, al ser entrevistada trató de no inferir en cuestiones personales, pero un error la llevó a quedar en evidencia. Al igual que en 2019, uno de los compañeros de lista de Ana Paula "ojitos bonitos" Benavides había sido denunciado con anterioridad a las elecciones. El primero fue "Chuky" Flores, el humorista condenado por robo en poblado y en banda que ingresó junto a ella en 2019 y permaneció sin que "nadie supiera" de sus antecedentes hasta marzo del 2021.

La joven concejal admitió que Ricardo "Pitu" Colque, no contaba con antecedentes ya que, según una condición impuesta por los Biella, debían presentar un certificado de antecedentes, y una declaración jurada de que nunca habían sido denunciados. Claramente lo ocurrido con el concejal golpeador de mujeres dejó expuesto que, o uno falsificó o buscó una forma de zafar de ese examen de rigurosidad, o lo omitieron las autoridades partidarias por conveniencia.

Desde fiscalía confirmaron ayer que, en 2018, Colque había sido denunciado por el padre de una adolescente, por ese entonces novia del hoy edil, por hechos de violencia de género, llegando a interponerse incluso una medida cautelar como una perimetral al domicilio y hacia la propia víctima.

Ahora, con este nuevo episodio, restará saber qué ocurrirá con Colque. Primero hay que esperar que las autoridades de Salta Independiente, los hermanos Felipe y Bernardo Biella, decidan si continuarán con este tipo de personajes en sus filas y, segundo, si el Concejo Deliberante tomará una decisión firme o se lavarán las manos, como ya lo supo hacer Madile el año pasado, y esperarán a que la lenta Justicia avance por su parte con "Pitu Chico", como le dirían en Alcaidía, lugar que por ahora no va a pisar.

Lectores: 290

Envianos tu comentario