Política
Trabajo mancomunado

VIDEO | Sáenz compartió con cientos de niños la celebración del Mes de las Infancias

El gobernador Gustavo Sáenz compartió con ellos las diferentes actividades.

Esta jornada, hasta las 17 en el Microestadio Delmi, los chicos disfrutarán de un día especial jugando y aprendiendo. El gobernador Gustavo Sáenz compartió con ellos las diferentes actividades y participó en los stand montados sobre alimentación saludable, cuidados odontológicos, experimentos lúdicos, línea 102, promoción de la salud, Cruz Roja, el programa de Red de Acompañamiento al Egreso (PAE), Hope, entre otros.

Al respecto, el gobernador Sáenz recordó que “desde el Gobierno provincial implementamos políticas públicas para brindarles a todos nuestros niños y jóvenes los mismos derechos e igualdad de oportunidades”.

Es el Mes de las Infancias y por ello el Ministerio de Desarrollo Social generó este espacio para el disfrute, el juego, el aprendizaje y la diversión.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas indicó que “el objetivo de la cartera es pensar en infancias felices, con necesidades cubiertas, trabajo que llevamos adelante arduamente desde la Secretaría de Niñez y Familia".

La funcionaria destacó el acompañamiento del Gobernador "quien siempre nos encomienda trabajar fuertemente en resguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes". Además "pudimos mostrarles el trabajo que realizamos desde el Ministerio para la restitución de derechos".

Sáenz compartió con cientos de niños la celebración del Mes de las Infancias: “A través de la generación de espacios para el disfrute, el juego y la diversión de los niños y niñas buscamos contribuir a las transformaciones sociales, culturales y normativas, con el objetivo de poner en agenda los nuevos modos de habitar las infancias y adolescencias de la provincia de Salta”, señaló la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi.

Con los Paramédicos, Carlitos Melián, la Orquesta Infantil y Juvenil de la Secretaría de la Cultura, entre muchos otros, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia coordinó este evento recreativo y de promoción de derechos que cuenta con la participación de niñas, niños y adolescentes que pertenecen a los Dispositivos de cuidados como Centros de Primera Infancia, Fortalecimiento Familias y Comunitario, Acompañamiento al Egreso, Dispositivos Proteccionales, Sistemas Alternativos, Línea 102, Registro Único Nominal.

Lectores: 269

Envianos tu comentario