Información General
Nuevos cargos

El gobernador Sáenz tomó juramento al nuevo ministro de Salud Pública y a secretarios del Gobierno de Salta

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, brindó un reconocimiento especial a Esteban. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Gustavo Sáenz puso en funciones a nuevos integrantes del Gobierno de la Provincia de Salta. “Compromiso, responsabilidad, fuerzas y coraje”; de esta manera definió Sáenz el trabajo de los funcionarios salientes y agradeció a los nuevos integrantes “por sumarse y acompañarme en este último tramo de la gestión”.

“Llegan momentos de cambios y en la función pública todos cumplimos un ciclo”, indicó el mandatario. Además brindó un reconocimiento especial a Juan José Esteban que como ministro de Salud Pública, “se puso al frente en los momentos más difíciles de la pandemia y ha dejado una gran obra, dedicando 41 años de su vida a la salud pública”.

“Se va con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido, sabiendo que ha sido parte del Gobierno que más ha invertido en salud en la historia de Salta”, resaltó el gobernador.

Federico Mangione juró como ministro de Salud Pública, y también en esa cartera, Gustavo Adolfo Sulekic como secretario de Gestión Administrativa y Adrián Marcelo Rúa Almaraz, como secretario de Servicios de Salud. Juraron asimismo el nuevo secretario de Justicia, Luis María García Salado y de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar.

Posteriormente, el gobernador entregó los decretos de designación a María Gabriela Dorigato como subsecretaria de Medicina Social; a Miguel Alejandro Farah, como subsecretario de Gestión de Salud; a Elizabeth Vázquez como subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social y a Ignacio Jarsún, como presidente del Directorio de Aguas del Norte (Cosaysa).

Estuvieron presentes el vicegobernador, Antonio Marocco; la presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero; el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat.

Estuvieron también el presidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Pedro García Castilla; el presidente del Foro de intendentes, Daniel Moreno; ministros y funcionarios del Ejecutivo, legisladores provinciales, familiares de los nuevos funcionarios, entre otros.

Lectores: 532

Envianos tu comentario