Política
Vergüenza

El concejal que hacía política con electrodomésticos del PAMI, se hundió más con declaraciones sobre Emiliano Estrada

El ex líder de La Cámpora, Fernando Ruarte, sigue generando polémicas.

A poco más de una semana para que los salteños vayan nuevamente a las urnas, continúan apareciendo secuelas por la candidatura del ex ministro de Juan Manuel Urtubey encabezando la lista del Frente de Todos en Salta. El kirchnerismo local quedó herido y relegado por la intromisión de un improvisado Partido Justicialista en sus filas, como ocurrió sin mayores problemas en el resto del país.

La imposición de Nación sigue doliendo en las tierras del General Güemes que, desde el acto del pasado 17 de junio, no para de reírse allá, a los pies del San Bernardo.

La división de posturas causó incluso que el próximo 12 de septiembre, ese espacio político compita en unas internas por saber quién será el bendecido por la gente que podrá competir en noviembre por una banca en el Congreso de la Nación. Jorge Guaymás, con la lista Sinceramente, asegura ser la opción para aquellos K que no quieran votar por Emiliano Estrada o por otra fuerza política.

El máximo referente que tiene el Gobierno de Alberto Fernández en Salta, Sergio "Oso" Leavy, fue visto triste, desdibujado y "apagado" durante la visita de los ministros Martín Guzmán y Wado De Pedro a la provincia para el lanzamiento de la fórmula Estrada-Calletti.

Fuera de escena, y ni siquiera en la foto oficial, el "Oso" se acomodó en alguna silla que encontró vacía en el Microestadio Delmi, y desde allí miró cómo otros, como el presidente de la Comisión de Acción Política del PJ, Pablo Outes, se llevaban el crédito por lo que él vino “construyendo" desde la primera gestión de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta.

Ahora, el que demostró el dolor que está atravesando el Frente de Todos en Salta, fue Fernando Ruarte. El ex líder de La Cámpora llegó a ser concejal en 2019 por esa fuerza y este año, al igual que su compañera Laura García con quien compitió en distintas listas, quedó fuera de la renovación por decisión popular, tuvo declaraciones que llamaron la atención cuando le consultaron por el candidato oficial para las próximas PASO nacionales.

La respuesta fue clara: "Estamos apoyando a Emiliano Estrada y militando para que realmente haya unidad. Por más que nos duela, hay que hacer lo mejor para el pueblo de Salta. Esta vez espero que sea en serio".

Ello dejó entrever que, a pesar de estar en desacuerdo con lo impuesto desde Buenos Aires, acá la discusión y el disenso no están permitidos y lo único que queda por hacer es agachar cabeza y seguir, o irse a jugar a otro lado. Así, el camino de la unidad queda cada vez más lejano y ya hay muchos en Salta que piensan que este es el principio de una debacle mayor del kirchnerismo en nuestra provincia.

Lectores: 380

Envianos tu comentario