Información General
¿Más pauta?

Don Mario Peña se convirtió en un pasquín de Nacho Jarsún

Las informaciones que se subían a su portal web eran más pálidas que informativas.

En la última semana los medios de comunicación pertenecientes al empresario fundador de FM Aries, se dedicaron a replicar cada uno de los partes de prensa que envió la empresa Aguas del Norte, ahora comandada por el ex diputado de Rosario de Lerma. Llamativamente, hasta antes de su asunción, las informaciones que se subían a su portal web eran más pálidas que informativas. Desde el grupo de prensa que suele "asesorar" a Jarsún aseguran que se trata de una jugada para darle algunos días de "respiro" al reciente asumido funcionario y, antes que lleguen los aprietes, empezó a otorgar algunos favores por la Capital.

Muchos conocen la afinidad que supo tener Nacho con muchos medios de comunicación. De hecho, al ser uno de los políticos más jóvenes y con mayor exposición desde el inicio de su carrera, construyó buenas migas con distintos colegas que vieron en él algún beneficio cuando fue intendente, cobrando por alguna cobertura, o recibiendo algún presente por el Día del Periodista mientras era legislador.

Por ese motivo, no sorprende que muchos medios, grandes y no tanto, se hayan hecho eco del cambio de mando en la empresa prestataria del servicio de agua potable; aunque sí despertó curiosidad un caso puntual. Es que, mientras la mayoría de medios trascendentes solo se dedicaron a hablar sobre el nombramiento del rosarino, uno de los más influyentes (o al menos hasta hace algunos años) se dedicó a difundir todas las actividades que el ex rugbista realiza en las oficinas de calle España.

Desde que anunció que se haría cargo de las papas quemadas que dejó García Salado, el portal web de Aries realizó un seguimiento de las actividades de Jarsún. Prácticamente se volvió un pasquín del presidente de Aguas del Norte, llegando a publicar hasta las reuniones que el ex vicepresidente de la Cámara de Diputados mantuvo con vecinos, con parte del directorio de su propio organismo y hasta con el intendente "Cali" Folloni de Campo Quijano; algo que no suele ser muy habitual.

Es conocido en Salta los altos montos que suele pagar la empresa Aguas del Norte en materia de pauta publicitaria, a pesar de que no lo necesita por ser una empresa monopólica en toda la provincia por lo que no hay opción para los salteños que deseen contar con otra prestadora. Entre los empresarios más beneficiados con los millonarios montos que se destinan desde presidencia figura Peña (p), y no se descarta que después de tanta difusión alguna ayudita extra pueda recibir el conductor radial recientemente llegado de Qatar.

Lectores: 881

Envianos tu comentario