Información General
Educación

Docentes autoconvocados mantendrán el paro por tiempo indeterminado

Lo decidieron en asamblea y convocaron a una marcha provincial para este lunes a las 21 en Plaza 9 de Julio. (Dibujo: NOVA)

Docentes autoconvocados mantendrán el paro por tiempo indeterminado. Este sábado, educadores realizaron una nueva asamblea docente en la cual ratificaron las medidas de fuerza que desde hace tres semanas iniciaron en reclamo de mejoras salariales.

Después de las jornadas de protesta y movilización de la última semana, donde detuvieron a 20 personas en el expeaje AUNOR, los trabajadores de la administración pública redoblan la apuesta y refuerzan las medidas de protestas.

Cabe recordar que el viernes último, la Intergremial Docente y autoridades ministeriales de Provincia firmaron el acuerdo salarial por paritarias concluyendo en un 34 por ciento hasta agosto y el pago de un bono de 60 mil pesos a pagarse en dos cuotas.

Pese a ello, los trabajadores decidieron convocar a una marcha provincial el 29 de mayo a horas 9 en Plaza 9 de Julio, así lo hizo saber mediante redes sociales la Asamblea Provincial Docente Autoconvocada de Salta.

De la misma forma, resolvieron rechazar el acuerdo del Gobierno con la Intergremial por un salario al igual que el costo de la canasta familiar indexado a la inflación; 82 por ciento móvil; sobreseimiento de los detenidos; entre otras demandas.

Lectores: 356

Envianos tu comentario