NOVA Show
Creó la primera escuela inclusiva

Daniela Olivera: "Vi que hay muchas chicas que no tienen la misma condición de cumplir sus sueños de ser modelos"

Daniela Olivera, tiene 34 años y creó la primera escuela de moda inclusiva Ikonika Models donde todos tienen la posibilidad de participar y mostrar sus cualidades para el mundo de las pasarelas.
En Ikonika Models las personas pueden participar y aprender las nociones claves para saber cómo desenvolverse sobre el escenario en distintas situaciones, ya sea para modelar marcas sobre pasarela o producciones fotográficas.
Daniela Olivera comenzó en el mundo del modelaje desde hace 9 años y es desde ese momento que no ha parado y ayudó a que otros, como ella, pueden subirse a una pasarela para mostrar su talento.

La reconocida modelo Daniela Olivera,tiene 34 años y es oriunda de Salta capital, en esta charla con NOVA, explicó sobre sus comienzos, y el principal motivo que la llevó a crear la primera escuela para modelos de la provincia.

“Mi mundo del modelaje comenzó hace casi 9 años al lado de quien fue mi profesor Raúl Alejandro Leal y después se convirtió en mi mentor, quien me enseñó lo que era el mundo de la pasarela; y así fue que comencé día a día a interiorizarme en el modelaje y como modelo también en el ambiente, y convertirme en lo que siempre quise: una instructora de pasarela”, cuenta Daniela.

“Lo que me llevó a llegar aquí fue que vi que hay muchas chicas o personas que no tienen la misma condición de cumplir sus sueños de ser modelos por tantos estereotipos que existen en este mundo. Y eso me motivó durante todos esos años a cumplir con mi sueño de crear la primera escuela de modelos inclusiva, porque cualquier persona tiene derecho a aprender y crecer, y disfrutar las pasarelas sin que haya ningún tipo de agresión hacia la misma”, explica.

“Mostrar lo real de cada mujer y que sean aceptadas no obstante así su condición física tanto hombre o mujer… Es decir si puedo y que no importe lo que la sociedad piense sino hacerlo para crecer como personas y ese mismo ejemplo le doy a mis alumnos…”.

“Al día de hoy me siento feliz por la gente que me rodea y me ayuda a salir adelante ya que hoy en día es complicada la situación para todos pero tratamos de mostrar lo mejor y hacerla conocer más a la escuela para que esa persona que necesita una ayuda de autoestima y confianza sepa que hay un lugar donde será muy bien recibido sin críticas... Mi camino hasta el 2022 no fue nada fácil. Hubo subas y bajas pero siempre fui firme en mi meta que era llegar lejos y lo que sigo buscando que Ikonika Models sea más reconocida como una escuela de modelos inclusiva, que se conozca lo real y que las personas que forman parte de ella son las que más esfuerzo le ponen. Sé que no es un camino fácil pero, sé que algún día lo cumpliré”.

“Gran parte de lo que soy ahora reconocida como modelo y con esfuerzo enorme de 9 años en este mundo es gracias a Ale Leal que desde el primer día vio gran potencial en mí y me dio las bases que hoy en día tienen mis alumnos y ellos también son parte, me dan fe que la integración y la enseñanza que doy día a día no la encontraron en otro lugar, en cierta forma como dicen ellos es como estar en casa”.

Lectores: 581

Envianos tu comentario