Política
Elecciones 2021

¡Con amigos así!: una candidata del oficialismo dijo que tienen coincidencias con el Frente de Todos

Una dirigente salteña a la que no le importa hacer futurología y, o está anunciando algo que ya se viene entramando dentro de las negociaciones para cargos nacionales.
Soledad Troyano, la joven principiante que acompaña a David Leiva en la carrera por obtener una banca en la Cámara de Diputados.

En la guerra, el amor y la política parece que todo vale, incluso hasta hablar de alianzas o coincidencias entre dos espacios totalmente opuestos en una Salta marcada, también, con la grieta que sacude al país desde hace varios años. Y si a esto le sumamos la llegada de un gobierno que se siente cómodo en la gran avenida del medio, y que fue aprobado en ampla mayoría hace dos años, mencionar hoy algunas estrategias parece, incluso, muy arriesgado.

Pero hay una candidata salteña a la que no le importa hacer futurología y, o está anunciando algo que ya se viene entramando dentro de las negociaciones para cargos nacionales, o simplemente se fue de boca y terminó hundiendo un poquito a su espacio, y al adversario también, pues no se llevarían muy bien sobre todo desde la última campaña.

Soledad Troyano, la joven principiante que acompaña a David Leiva en la carrera por obtener una banca en la Cámara de Diputados por uno de los frentes oficialistas, al parecer no puede dejar de lado uno de las raíces de Memoria y Movilización, partido por el que se presenta, y tiró flores al Frente de Todos. Y es que parece que la novata sabe muy poco, o demasiado, como para mencionar o al menos dejar entrever que el saencismo podría aliarse al espacio kirchnerista para la disputa de cargos nacionales.

En Salta, ambos espacios no dejan de criticar uno al otro. Los K cuestionan todo, la reforma de la constitución, las fechas de elecciones, las vacunas y todo lo que Gustavo Sáenz haga. Para ellos todo está mal, incluso hasta un aire al Partido Obrero están teniendo. Desde el otro lado, se cuestiona que todo el circo que arma el FDT en Salta es porque no cuentan con el apoyo necesario para disputar lugares clave y por eso imploran que las elecciones sean unificadas para arrastrar votos gracias a Los Fernández.

Pero Troyano ve oro donde algunos solamente encuentran cobre. Es que la joven candidata mencionó que habría una posibilidad, tal vez mínima, de que los dirigentes que se encuentran alineados con Gustavo Sáenz, se sumen a la rama kirchnerista para los comicios nacionales en los que la provincia renueva tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación (Zottos, Figueroa y Grande). “Hay un montón de cosas en las que coincidimos sobre todo en salud. Hay muchas coincidencias con el Frente de Todos. Entre todos vamos a sacar frutos antes que poniendo individualismos a un Gobierno” sostuvo la dirigente de MyM, aunque en realidad las únicas coincidencias solamente están relacionadas a Perón y Evita.

Lo que ambos tal vez comparten hoy en día, es la pelea marcada con el PRO. Pero el PRO de Martín Grande y hoy Alfredo Olmedo solamente, a quienes Troyano tildó de adversarios políticos. En definitiva, lo que la candidata dejó entrever en sus entrevistas es que posiblemente, y con la intención de que Martín Grande no renueve su banca, existiría la posibilidad de que haya una alianza entre saencistas y leavystas (porque el FDT en Salta es del Oso Leavy). Según compañeros de frente de Soledad, dicen que está delirando y el haberla puesto en segundo término causó que el humo que ya venía portando desde hace años se le subiera a la cabeza y dijera ridiculeces. En fin, con amigos así, ¿quién necesita opositores?

Lectores: 778

Envianos tu comentario