Capital
Acción política

Bettina Romero visitó el hospital Materno Infantil

La intendenta, Bettina Romero, recorrió el hospital Materno Infantil, junto a Federico Mangione y Alberto Robredo, gerente y presidente de la fundación del nosocomio, respectivamente.

La jefa comunal recorrió el nosocomio junto a Federico Mangione y Alberto Robredo, gerente y presidente de la fundación del hospital, respectivamente. En el lugar, el municipio puso en marcha el Boleto Solidario para embarazadas y niños en tratamiento oncológico.

La intendenta, Bettina Romero, recorrió el hospital Materno Infantil, junto a Federico Mangione y Alberto Robredo, gerente y presidente de la fundación del nosocomio, respectivamente.

El municipio trabaja articuladamente con el hospital brindando acompañamiento a las familias de pacientes oncológicos, mujeres embarazadas y aquellos provenientes de pueblos originarios.

“Siempre es importante mantener vínculo directo con todos los profesionales que le dan vida a este hospital que atiende en nuestra ciudad”, afirmó Bettina Romero.

En ese orden, la jefa comunal indicó que “hoy dejamos formularios del municipio para poner en marcha el Boleto Solidario para mujeres embarazadas y niños con tratamiento oncológico, para facilitar su movilidad y que puedan realizar sus tratamientos”.

En tanto, el gerente del hospital, manifestó que “la intendenta Bettina Romero nos dio la noticia de que contaremos con el boleto Solidario para pacientes oncológicos y controles de mujeres embarazadas. Para nosotros es algo importante, es una gran ayuda y agradezco el gran gesto que están teniendo con el hospital”.

A través del Boleto Solidario Municipal se garantiza el transporte para niños menores de edad, bajo tratamiento oncológico, que residan en la ciudad de Salta, incluyendo también el pasaje para un adulto que acompañe al menor.

Se pone a disposición además, el boleto gratuito para todas las mujeres embarazadas que no cuentan con obra social, radicadas en la ciudad de Salta, durante la totalidad del periodo gestacional y los primeros tres meses posteriores al nacimiento de su hijo/a.

Asimismo, existe la figura del “Guía de personas de pueblos originarios”, que facilita la estadía de estas personas en la ciudad. Un agente de planta permanente de la Municipalidad asiste de 6 a 21 personas por mes en los distintos hospitales. Se visita y asiste a los pacientes para verificar el estado de salud y facilitar la comunicación entre éstos y sus médicos.

También se corrobora que la persona esté recibiendo alimentación, si necesita realizar alguna llamada a un familiar, realizar algún trámite social, pedir un turno, etc.

El municipio colabora además con la campaña de la Fundación Hospital Materno Infantil, a través de la donación de 3 televisores para pacientes oncológicos.

Lectores: 759

Envianos tu comentario