Gremiales
Luego de una larga lucha

"Victoria a medias": Los trabajadores de Salud lograron sentar al gobernador y "que dé soluciones"

En un comunicado, los empleados aseguraron, a pesar de no estar del todo conformes, que esto es un paso previo a la titularización definitiva
En un comunicado, los empleados aseguraron, a pesar de no estar del todo conformes, que esto es un paso previo a la titularización definitiva

Este jueves llegaba a la redacción de NOVA los momentos previos en que los trabajadores de Salud de ATE ingresaban a la reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey en busca del pase a titularización de los trabajadores precarizados de la provincia. Finalmente, no lograron del “todo” su cometido, pero si un paso previo a eso como la formalización de su trabajo y el reconocimiento como trabajadores del Estado.

Los puntos acordados fueron en el caso de los trabajadores del Hospital Público Materno Infantil para los trabajadores que se encuentren bajo la modalidad de planta privada, aprobar sus contratos. En el caso del San Bernardo, para los empleados contratados se les incorpora la cobertura de la obra social, el seguro de riesgo de trabajo y sus contratos también serán aprobados por resolución ministerial.

Por último, y no menos importante, en los hospitales del interior, Programas de Equipos Comunitarios, Salud Indígena y Dispositivo de Adicciones, se procederá a su regularización con contratos de servicio, los que también incluyen cobertura de obra social y seguro de riesgo de trabajo.

Al respecto, los trabajadores emitieron un comunicado en donde aseguran que luego de dos años de lucha con asambleas, carpas, marchas, paros y acampe lograron finalmente reunirse con el gobernador Urtubey con el fin de “comenzar este camino para la estabilidad laboral a compañeros y compañeras que durante años fueron excluidos de derechos”.

Continuaron aclarando que si bien fueron con la esperanza de lograr una Designación Temporaria, “no fue posible lograr está Designación, pero si fue posible y con la frente en alto de este grupo del Departamento de Salud ATE, cómo lo venimos haciendo nunca bajamos los brazos y logramos que este gobierno de una vez por todas se haga responsable de esta situación con un contrato oficial para los que no tienen contrato en los hospitales del interior, PEC, salud indígena, dispositivo de adicciones y oficializando los contratos del materno y San Bernardo, con retroactivo al 1 de julio para garantizar de una buena vez por toda el cumplimiento”.

Por último, explicaron que desde Agosto los trabajadores ya estarían cobrando un sueldo digno con escala salarial por zona, art, obra social, “trabajadores que no tenían ART, OBRA SOCIAL NI SUELDO DIGNO, tendrán esa oportunidad, es un paso a la Designación es un antes y un después para trabajadores y trabajadoras que hoy estaban siendo desconocidas para el Gobierno. Somos conscientes que se hizo una vuelta de página y un gran golpe a la Precarización Laboral. Esto recién comienza y vamos por más”, aseguraron en este comunicado.

Lectores: 2126

Envianos tu comentario