Gremiales
Se le viene negra

La lista Verde Purpura busca derrocar a Juan Arroyo de ATE tras serias críticas hacia su gestión

Los de la oposición aseguran que el Secretario General lleva más de 30 años en la dirigencia y "nunca trabajó en la administración pública"
Perla Velazquez manifestó que ATE cuenta con 16 mil afiliados que aportan más de 8 millones de pesos mensuales y ellos exigen saber en qué gastan los recursos de los afiliados
La lista Verde Púrpura busca recuperar el salario digno y mejorar las condiciones de trabajo, que según sostienen, con esta dirigencia "se perdió"
La lista Verde Púrpura busca recuperar el salario digno y mejorar las condiciones de trabajo, que según sostienen, con esta dirigencia "se perdió"

Este miércoles a las 10.30 en Santa Fe esquina Urquiza se reunieron alrededor de 60 personas, entre dirigentes y afiliados de la lista Verde Púrpura, los cuales pertenecen a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quienes sostuvieron que buscan recuperar el salario digno y mejor sus condiciones de trabajo. Las elecciones para las nuevas autoridades se llevarán a cabo el 7 de Agosto.

La agrupación Germán Abdala se dispuso este año unirse para derrocar al oficialismo de ATE que ya lleva dos gestiones de Juan Arroyo como Secretario General, pero según aseguran “dentro de la dirigencia ya tiene prácticamente 30 años de servicio y nunca trabajó en la administración pública”.

En este caso, quien fue propuesta para encabezar las listas para Secretaria General fue Perla Velázquez y el candidato a Secretario Adjunto, Antonio Martin Domínguez. Destacaron que en caso de que Perla gane, sería la única mujer en ocupar históricamente ese lugar.

Por otro lado, los integrantes de la lista Verde Púrpura aseguran que la actual dirigencia de ATE “llevó al deterioro en el salario y las condiciones de trabajo de las y los estatales, como así también el abandono del gremio. Por estos motivos, es que Perla Velázquez tomó la decisión de querer recuperar el gremio para que vuelva a tener protagonismo en cada lucha y vuelva a ser una herramienta de poder para todas sus afiliadas y afiliados”, sostuvieron en un parte de prensa.

“Estamos militando en este espacio para poder recuperar nuestra ATE, que es la herramienta fundamental de los trabajadores para poder conquistar derechos, derechos que la actual conducción nos hizo perder a todos los estatales”, afirmó la precandidata a secretaria general.

Por último, manifestó que ATE cuenta con 16 mil afiliados que aportan más de 8 millones de pesos mensuales y ellos exigen saber en qué gastan estos recursos ya que sostienen que hoy los mismos “no cuenta con ningún tipo de beneficio”.

Lectores: 2779

Envianos tu comentario