Interior
¿Castigo político?

Suspendieron a una concejal luego de que denunció la condonación de una deuda del gobierno a una empresa

Lucía Rojas de Hipólito Yrigoyen tuvo la valentía de denunciar un acuerdo entre concejales, el intendente y la empresa, y luego de esto fue sancionada, bajo el motivo de agresión a otro edil.

El jueves 16 de Mayo quedó suspendida por dos meses la concejal Lucía Rojas de la localidad de Hipólito Yrigoyen luego de que la misma denunció públicamente su disconformidad ante un acuerdo firmado por tres concejales, el intendente Jorge Antonio Gallardo y los directivos de la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos SRL en donde a la misma, se le aprobó la habilitación municipal sin que ésta salde su deuda millonaria con el municipio.

A raíz de lo ocurrido, la concejal dará una conferencia de prensa este viernes a las 10 horas en la sede del Partido de la Victoria en Zuviría 862 con el fin de contar en primera persona lo ocurrido.

NOVA dialogó en exclusiva con Rojas, la cual comentó que este acuerdo se firmó en la oficina del Ministro Marcelo López Arias, el cual habría propiciado esa reunión. “El acuerdo habla sobre otorgarle a la empresa la habilitación municipal sin que la empresa salde la deuda de tasas municipales que tiene con el municipio, que es la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos SRL, lo que antes se llamaba Ingenio y Refinería San Martín del Tabacal. Justamente por el cambio del nombre de la empresa es que la Seaboard necesitaba la habilitación municipal”, comenzó relatando la edil.

“Esta empresa al tener la deuda de tasas municipales, esa habilitación si o si tenía que pasar por el Concejo Deliberante por el hecho de que primero se les tiene que otorgar un libre deuda. La deuda viene desde el año 2011 maso menos. Y en el acuerdo se establecía que se le otorgue la habilitación municipal a la empresa, sin injerencia del Concejo Deliberante y se hablaba también de una reducción bastante importante de la deuda que tiene la Seaboard, porque la empresa ofrecía pagar sólo 2.900.000 pesos cuando sabemos que la deuda es mucho más alta”, aseguró Rojas.

Asimismo, continuó explicando que cuando ella sale a hacer las denuncias públicas de ese acuerdo, ahí es cuando los concejales se molestan por sus dichos en los medios. “Entonces en la sesión del jueves 16 de Mayo los concejales que firmaron el acuerdo presentan una nota pidiendo se me aplique una sanción disciplinaria por mis dichos en los medios. Y de alguna manera yo creo que el presidente se dio cuenta que no tenía lugar esa sanción que estaban pidiendo estos concejales”, explicó la concejal.

Por último, explicó que “en un momento yo a uno de estos concejales le digo que era un mentiroso. Concejal usted miente, usted está faltando a la verdad. Y de ahí se han agarrado para decir que me suspendían por haberle dicho mentiroso al concejal Russo del Valle. Inmediatamente arman una Comisión Investigadora, en 20 minutos prácticamente la comisión elabora dictamen para evaluar mis dichos de mentiroso y en plena sesión ordinaria ellos deciden suspenderme a mí por dos meses, tan sólo por haberle dicho mentiroso a un concejal”, finalizó.

Lectores: 2177

Envianos tu comentario