La Provincia
En busca de soluciones

Se busca realizar en Salta mascarillas especiales y respiradores para combatir la pandemia de coronavirus

De los Ríos comentó que están coordinando acciones para la producción de máscaras especiales con profesionales, tanto de la Universidad Nacional de Salta como así también de la Universidad Católica.

En la mañana de este jueves, el ministro de Producción Martín de Los Ríos dio conferencia sobre el área que le compete y anticipó que se está trabajando con profesionales las universidades para poder elaborar en la provincia mascarillas especiales y respiradores ante la pandemia del coronavirus.

Primeramente, De los Ríos comentó que están coordinando acciones para la producción de máscaras especiales con profesionales, tanto de la Universidad Nacional de Salta como así también de la Universidad Católica, las cuales van a ser necesarias para esta tragedia. Por otro lado, también tienen como objetivos la realización de respiradores.

En relación a esto, indicó que el impedimento que tienen es que no se consigue por ejemplo el filamento para las mascarillas, entre otros materiales, para la elaboración de las mismas y de los respiradores. “En la priorización de la salud, el objetivo es férrimo. Desde Salta, con investigadores vamos a poder aportar soluciones a nuestro sistema de salud”, dijo De los Ríos.

Por último, indicó que en Salta tenemos gente capacitada en nuestras universidades y un equipo de investigaciones de la UNSa. “Hay especialistas idóneos para poder realizarlo”, pero recalcó que nuevamente les está siendo un impedimento los materiales que esperan poder conseguirlos en los próximos días.

Lectores: 1095

Envianos tu comentario