La Provincia
Pandemia

A la fecha son 17 casos que esperan resultados del COVID: se sumó el ministro de Turismo y una pareja de Cafayate

En las últimas horas se sumó el caso del ministro de Turismo, Mario Peña, y de una pareja de adultos mayores de Cafayate que habrían venido del exterior.

Este martes se llevó a cabo una conferencia por parte del área de Salud del gobierno de la provincia y allí se detalló que hasta el momento la provincia registra un total de 48 casos estudiados como sospechosos: de ellos 15 casos en estudio, 30 fueron negativos, el resto descartados por epidemiología y un solo caso positivo.

Pero como es de público conocimiento, en las últimas horas se sumó el caso del ministro de Turismo Mario Peña y de una pareja de adultos mayores de Cafayate que habrían venido del exterior, con lo cual suman en total 17 personas en espera de los resultados.

Quien dio a conocer la noticia de Peña fue el mismo gobernador Gustavo Sáenz, quien anunció que entró en el protocolo del COVID 19 tras presentar síntomas febriles. Asimismo, cabe mencionar que el funcionario estuvo expuesto en los protocolos de recibimiento en el aeropuerto cuando llegaban salteños repatriados de zonas de riesgo. Los funcionarios de salud explicaron que en algunas provincias ya hay transmisión comunitaria.

En relación a los 15 casos que están en espera señalaron que todos se encuentran en buen estado de salud y hay un solo caso en terapia intensiva que ya había ingresado en estado muy delicado. “Esas muestran llegan del Instituto Malbrán y esperamos que se puedan completar esta semana. Ya tenemos en nuestra provincia los reactivos para realizar las pruebas, llegaron el domingo por la noche. Los envió el Malbrán. A partir de ahora, todas las pruebas se van a realizar en el laboratorio de referencia en el Hospital Señor del Milagro”, aseveró el jefe de Epidemiología Francisco García Campos.

En cuanto al único paciente positivo de la provincia, aseguró que se encuentra internado en buen estado de salud y está en el proceso de alta, sólo falta determinar que ya no cuenta con ningún virus que pueda contagiar.

Por último, explicaron que a partir de este martes ya se podrán realizar los estudios de coronavirus en Salta los cuales estarán de un día para el otro. Asimismo, en cuanto al barbijo indicó que no es necesario el uso masivo ya que el virus no se encuentra en el aire y sólo contagia un paciente que ya tiene síntomas y para esa persona sí es necesaria la mascarilla.

Lectores: 1923

Envianos tu comentario