Capital
Intensas precipitaciones

Salta capital afectada por el fuerte temporal

Caos en la ciudad por las fuertes lluvias.

Las intensas lluvias registradas este jueves a la mañana en Salta capital generaron serios trastornos en los ciudadanos. Asimismo, los agentes y preventores urbanos debieron brindar asistencia en los barrios periféricos.

La lluvia comenzó cerca de la 5 de la mañana, bajo un alerta meteorológica vigente por tormentas fuertes y precipitó más de 24 milímetros en tan solo unas horas, según el informe del centro meteorológico en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Estos valores se encuentran por encima de lo esperado para la temporada.

Por este motivo, los agentes de tránsito realizaron diversos cortes de circulación vehicular diversas calles y avenidas del micro y macrocentro de la ciudad. Además, los preventores de emergencias realizaron el monitoreo del cauce de los ríos Vaqueros y Arenales, los cuales llevaban gran caudal y sedimentación.

Desde la Intendencia local se pidió a los ciudadanos solicitar asistencia al 911 y al 105 en casos de emergencia, no arrojar basura en la calle que tape los desagües, evitar tocar elementos eléctricos con los pies mojados, no tener contacto con cables, postes de luz ni instalaciones en la vía pública como dentro de los hogares.

En tanto, el Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Vialidad informó que sobre la Ruta Nacional 51 en el Pasaje Santa Rosa de Tastil (Km 97) y Ruta Nacional 68 Pasaje El Anfiteatro (Km 40), debido a las intensas precipitaciones registradas en horas de la mañana se encuentra interrumpido el tránsito para todo tipo de vehículos.

Lectores: 1195

Envianos tu comentario