Política
Rey amarrete

Romance político: serenata millonaria a funcionaria ausente

Mariana Reyes, titular de la inerte Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, y David Leiva, su actual pareja.

Días atrás, una de las funcionarias menos funcionales que tiene la provincia, fue "sorprendida" en su oficina por los regalos exóticos de su pareja. Para sorpresa de muchos, y muchas, casi medio centenar de rosas rojas ingresaron al segundo piso del humedecido edificio de calle Santiago del Estero al 2200 y el tórtolo esperó en la vereda desde donde entonó el popular "feliz cumpleaños".

El hecho en cuestión tuvo lugar en las últimas horas de marzo. La funcionaria agasajada fue Mariana Reyes, titular de la inerte Secretaría de Derechos Humanos de la provincia que, en lo que va del año, solo tuvo como actividad destacada la colocación de una baldosa en una plaza que recuerda la memoria de una mujer asesinada por un grupo de trabajo previo a la dictadura de 1976.

David Leiva, actual pareja de la funcionaria, oficio las veces de serenatero desde la vereda del establecimiento, mientras alguna que otra fanática del ex "Panda" esperaba, tal vez, que cantase alguno de sus éxitos musicales, pero sin lograr el cometido.

El diputado provincial, que desde el pedido de eliminación de las PASO en 2022 no tuvo actividad relevante en la Cámara Alta local, y pasa sus días entre escenarios, fiestas privadas y charlas en medio de las sesiones ordinarias.

Cuentan testigos del agasajo que el ramo gigante que contenía 49 rosas en honor a cada año cumplido por Reyes, lo habría solicitado en una exclusiva florería que tienen los políticos salteños (generalmente para parejas extramatrimoniales o recién enamorados), y no, tal vez, en alguna más modesta como las ubicadas en Urquiza y Pellegrini, en pleno centro salteño.

De hecho, se menciona que cada una de las flores llegó a costar tres mil pesos ya que llevó al por mayor, elevando el precio solamente del ramo a 147.000 pesos sin impuestos. Puede parecer una suma exorbitante de dinero, sobre todo teniendo en cuenta que en Salta ese sería el sueldo promedio de algún trabajador, pero no.

Resulta que, ante la enormidad de dinero que perciben mes a mes cada uno de los 83 legisladores que se tiene entre senadores y diputados provinciales, esta erogación solo representaría entre un tres y un cinco por ciento de los casi cuatro palos y medio que estarían embolsillando cada uno de nuestros representantes legislativos.

Si bien en los recibos figuran montos cercanos a los dos o dos millones y medio de pesos; puertas adentro se sabe que esa cifra llega a duplicarse cada mes con ítems “in grone”.

Igualmente la funcionaria, que también percibe montos de siete cifras en calidad de sueldo y otras diligencias, fue muy agradecida y expresó su amor hacia el cantante y legislador a quien le dedicó gran parte de su día, luego de haber publicado un largo testimonio de su vida en IG.

Lectores: 426

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: