Política
¿No hay plata?

Que par de pájaros, los tres...

Los legisladores de Unión por la Patria, entre ellos, el senador nacional por Salta, Sergio Leavy.

Indignación. No se ocurre otro calificativo para describir lo que sienten millones de argentinos este jueves. Resulta ser que, mientras cada uno de nosotros se rompe el lomo para parar la olla en la casa, o tratar de hacer alguna inversión por más pequeña que sea, la casta política volvió a decepcionarnos. En las últimas horas se conoció que los senadores nacionales resolvieron aumentar sus dietas y cobrarán cerca de 7 millones de pesos mensuales.

En plena crisis, mientras miles pierden sus trabajos o sufren recortes como los docentes, cuando comer es un desafío cada vez más difícil de cumplir; sin paritarias de por medio y a mano alzada los representantes del pueblo atentaron contra el pueblo. Contra propios y extraños, contra los que apostaron y los que defenestrado.

Para sorpresa de muchos, los tres legisladores salteños en el Senado de la Nación dieron el visto bueno para que este aumento sea aprobado en plena sesión y con un tratamiento sobre tablas, para no avisar los ánimos y evitar que el escarnio público llegue antes de dar el gran golpe.

La primera sorpresa la dio Juan Carlos Romero. El ex gobernador aliado al mileicismo, crítico férreo de aquellos que durante 12 o 16 años "se robaron todo", fue uno de los impulsores del proyecto de autoaumento y, a pesar de predicar estar en contra de la casta, reafirmó que es de lo más rancio de esa estirpe provincial.

Pero lo más llamativo de la jornada fue conocer que tanto Sergio Leavy como Nora Giménez también levantaron la mano para subirse el sueldo. Es que en su figura de opositores a las medidas tomadas por los seguidores del presidente, se esperaba que al menos se hayan negado a aumentar sus dietas, pero esto no ocurrió. El Oso y Norita, quienes dicen combatir al capital con los dedos en "V" mientras entonan la Marcha Peronista, se aliaron al oficialismo y fueron un solo corazón en búsqueda de un objetivo: el bien común, pero para algunos pocos.

"La Patria está en peligro", "gobiernan por redes sociales", "estamos peor" y tantas otras frases deberían ser extirpadas del vocabulario de los dos legisladores salteños de "Unión por la Plata" que deberán dar las explicaciones correspondientes y suman un paquete de porotos en contra de cara a las legislativas del año que viene. Recuerden, en 2025 los tres deben buscar renovar sus bancas.

Lectores: 408

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: