Información General
Crisis en medios de Salta

Masivos recortes de personal en Cable Express y La Gaceta

El ajuste llegó a los medios de comunicación de Salta. (Imagen ilustrativa).

La inflación y la mala situación económica del país repercutieron inevitablemente en los medios de comunicación de Salta. En este caso, se trata del canal de abonados de Cable Express, que pidió el retiro voluntario de tres empleados, y el medio gráfico digital La Gaceta, que desvinculó a cinco personas.

Otro de los medios que se suman a estos recortes es Radio Nacional. Desde Nación habrían solicitado a algunos empleados los retiros voluntarios, pero hasta el momento no se llevaron a cabo y se desconoce el número de personas que se verían afectadas.

En Cable Express las personas que se fueron son Agustín Gómez Augier (periodista), Hugo Pérez (camarógrafo) y el periodista Daniel Díaz, quien logró negociar la conducción del noticiero de la noche, pero ya no sería de planta permanente y cobraría por factura.

Los fundamentos del Directorio del canal hacia los empleados es que “el noticiero le da pérdidas a la empresa, no es rentable ya que no tienen publicidad y lo sostienen porque la ley los obliga”.

En el caso de La Gaceta, los despedidos fueron Facundo Rodríguez, Nicolás Fernández, Celina Alberto, Agustina Williams y Mercedes Mosca. Si bien, según trascendió, también habría estado en juego el puesto laboral de Santiago Mendieta, al que le habrían ofrecido quedarse, igualmente decidió irse.

A los empleados de este medio, en una primera instancia les dijeron que se cerraba el mismo y que “no había marcha atrás”. Esto ocurrió el 8 de agosto y el 31 de ese mes fue último día de trabajo.

A raíz de esto, su Directorio presentó un proyecto para conservar al menos una parte del personal para evitar el cierre. De 13 personas, quedaron 6 y esta situación es hasta fin de año con evaluaciones permanentes.

A los trabajadores despedidos de La Gaceta les ofrecieron irse a Tucumán, pero ninguno aceptó y recibieron indemnización. “Es un despido maquillado, pero nos fuimos bien”, manifestó uno de los empleados.

Lectores: 1968

Envianos tu comentario