Información General
Malestar

Padres y docentes denuncian un microbasural en la esquina de la escuela Pelletier

La preocupación de la institución educativa es que los escombros arrojados en el lugar "ya se están comiendo toda la vereda”. (Foto: NOVA)

Hace varios meses que docentes, padres, alumnos y vecinos conviven con un microbasural que se encuentra ubicado sobre las calles Coronel Suarez y General Güemes, justo en la esquina de la Escuela N°4.010 Santa María Eufrasia Pelletier. Los mismos manifiestan haber realizado en reiteradas oportunidades los reclamos pertinentes, pero aún no obtuvieron respuesta.

El microbasural tiene escombros, botellas, colchones y residuos, entre otros, y al día de la fecha no fue limpiado por la Municipalidad de Salta. La preocupación de la institución educativa es que los escombros arrojados en el lugar ya se “están comiendo toda la vereda” por la gran cantidad que va en aumento.

Una mamá contó a NOVA que realizó la denuncia correspondiente al 0800 777 4400 de la Secretaria de Ambiente y Servicio Públicos, y le dijeron que debía presentar una nota a Obras Públicas porque “ya tendrían que necesitar un camión por la gran dimensión de los escombros”.

Los docentes y padres solicitan que se limpie el lugar y se coloquen los carteles pertinentes de prohibición para arrojar basura. Actualmente, el Código de Ambiente y la Ordenanza 3.276 establecen multas de hasta 15.000 pesos en caso de infringir la norma.

Lectores: 1699

Envianos tu comentario