Información General
Salud

Malestar en la guardia del Hospital Materno tras largas horas de espera

Largas horas de espera para la atención de niños en el Hospital Materno de la capital. (Foto: NOVA)

Llegó a la redacción de NOVA un mensaje de una mamá que manifestó haber estado desde las 14 hasta las 20 horas para que su hija fuera atendida en la guardia del Hospital Público Materno Infantil. La menor tenía dolor de oído y ataque de asma.

La mujer relató que en la sala de espera "había niños con fiebre que se dormían en los brazos de sus madres luego de tantas horas de espera". Asimismo, contó la experiencia de una señora que vino desde Rosario de Lerma con su pequeño hijo que "volaba en fiebre".

"Estuvieron desde las 14 y recién cuando yo salía de que me atendieran los llamaron a ellos. Su mamá con los trapitos no le podía bajar la fiebre", afirmó a este medio. Por último, indicó que había muchos chicos enfermos y “me parece que de ahí van a salir más enfermos porque se comparte el espacio muchas horas”.

Este año, el gobierno de la provincia hizo una gran inversión para descentralizar los hospitales de la capital, pero los salteños continúan haciendo largas horas de espera.

Cabe recordar que en esta semana delegados de Salud de ATE se manifestaron en las puertas del Hospital Público Materno Infantil por la precarización laboral y la falta de insumos.

Una de las presentes en la protesta comentó a NOVA que “hay trabajadores de la salud que se están jubilando y no reponen el personal, tienen sobrecarga laboral y terminan estresados”.

Lectores: 1900

Envianos tu comentario