Información General
Polémica nacional

La nena abusada de Jujuy sigue internada y Esperanza evoluciona favorablemente

La beba se encuentra en estado delicado y de observación. (Foto: alusiva)

El pasado viernes se conmocionó el país tras el caso de una menor de 12 años oriunda de San Pedro de Jujuy que fue abusada por un mecánico de 60 años que se encuentra preso. La beba nació en horas de la mañana por cesárea, pesó 730 gramos y los médicos y grupos Pro Vida que se encontraban haciendo vigilia afuera, le pusieron de nombre "Esperanza".

NOVA pudo averiguar con personas allegadas a los profesionales del Hospital que la menor que tuvo la cesárea aún se encuentra internada con motivo de precaución ya que es una operación riesgosa para su edad. También se pudo saber que Esperanza se encuentra evolucionando favorablemente y se sigue aguardando que sus órganos maduren.

Algunas mamás que tienen niños internados en Neonatología comentaron que los médicos están "muy abocados" a la beba ya que necesita de cuidados intensivos.
Asimismo, llegó a nuestro medio la información de que aún no le realizaron la prueba de ADN al presunto culpable para determinar definitivamente su culpabilidad.

Lo cierto es que grupos Pro Vida aseguran que intentaron llamar al Hospital para conocer la salud de ambas, pero hay mucho hermetismo y no logran que les respondan.

A partir de este caso, surgió el malestar por parte de ambos sectores, tanto Pro Vida como quienes apoyan el aborto legal. Por su parte, los celestes repudiaron la decisión del Gobernador Gerardo Morales por no aguardar a que la beba progrese y poder recién realizar la cesárea, para luego darla en adopción.

Por su parte, las feministas aseguraron que no se cumplieron los protocolos ya que "se la hizo parir a la menor" sostienen que lo que pasó "no fue un aborto", ya que esto significa muerte para las mismas, cosa que no ocurrió literalmente

Lectores: 14553

Envianos tu comentario