Información General
Se ruega por su salud

Nació la beba producto de un aborto: pesó 703 gramos y se encuentra en estado delicado

La beba se encuentra en estado delicado y de la joven de 12 años aun no se sabe nada.
Policías en el lugar donde está el abusador.

A las 9:20 horas se dio a conocer la noticia de que nació la bebé producto de una violación a una nena de 12 años en la provincia de Jujuy. El procedimiento legal de aborto se hizo a través de una cesárea ya que el embarazo iba por el sexto mes y de otra forma hubiera sido peligroso para la madre.

La activista salteña Carmen Martínez se encuentra allí hace unos días y comentó que decidieron ponerle de nombre a la bebé “Esperanza” y que un cura ya la dio una bendición.

Cabe recordar que treinta médicos objetores de conciencia se oponían a realizar la práctica del aborto en esta instancia puesto que sugerían esperar unas semanas más para que la bebé pueda ser dada en adopción. A pesar de todo esto, el mismo gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, exigió con urgencia que se cumpla el protocolo de aborto legal.

La beba nació con 703 gramos y fue trasladada a Neo para recibir cuidados intensivos por parte de los médicos que con anterioridad habían prometido cuidarla.

Martínez también comentó que el Hospital Materno Infantil está todo vallado y lleno de policías. En la tarde de ayer hubo enfrentamientos en el mismo nosocomio entre los que están a favor del aborto y quienes defienden las dos vidas.

El abusador de la menor es un vecino de 60 años que se encuentra detenido y en estas instancias a través de una prueba de ADN se podrá comprobar con exactitud su culpabilidad.

Lectores: 225087

Envianos tu comentario