La Provincia
Inconcebible

La cuarentena a la basura: en pleno siglo XXI con toda la tecnología, los jubilados en la calle esperando cobrar

En horas de la mañana ya comenzaban a circular las imágenes de las largas filas en los bancos y cajeros de Salta. (Foto: Aries)
En horas de la mañana ya comenzaban a circular las imágenes de las largas filas en los bancos y cajeros de Salta.
En horas de la mañana ya comenzaban a circular las imágenes de las largas filas en los bancos y cajeros de Salta.

Transitando la tercera semana de aislamiento social, llegó el día en que cobran sus haberes los jubilados, personas en situación de vulnerabilidad y quienes perciben planes sociales. Este viernes, las entidades bancarias abrieron sus puertas exclusivamente para aquellas personas que no tengan tarjeta de débito por robo o extravío, mientras que el resto lo deberá hacer por cajero automático.

Pero estas fechas de pago tienen la particularidad de que transitamos esta pandemia mundial del coronavirus el cual nos mantuvo aislados hace tres semanas, como nunca antes había ocurrido en la historia de Salta. Cabe recordar que esta enfermedad afecta muchísimo más al sector de la tercera edad y hoy “se los largo a la calle” para que puedan cobrar.

Esto resulta algo insólito y generó mucho malestar en la comunidad que no concibe cómo desde el gobierno, tanto nacional como provincial, no se buscó una alternativa para evitar que los abuelitos tengan que salir de sus casas en plena pandemia.

En el caso de la vacunación, se optó por que el personal de salud vaya directamente al domicilio para colocar la vacuna, pero en cuanto a este tema del cobro, no hubo más que recomendaciones con el tema de mantener distancia entre una persona y otra.

En horas de la mañana ya comenzaban a circular las imágenes de las largas filas en los bancos y cajeros de Salta. Para muchos, todo el esfuerzo se tiró a la basura ya que la sociedad en su gran mayoría estuvo encerrada por semanas en sus casas y este viernes “se los larga” a los viejitos a la calle.

Lectores: 7450

Envianos tu comentario