La Provincia
Tras la polémica

Figueroa aclaró que no es obligación entregar los 40 módulos alimentarios en un mes, sino a medida que se los requiera

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, indicó que la entrega en vez de realizarse en 4 meses, se hará en 6, y todo registrado.

Este lunes, Desarrollo Social de la provincia llevó a cabo una conferencia en la que se detalló que hasta el momento se entregaron 35.530 módulos en la proyección de esta semana y se explicó que los 160 mil que llegarán de Nación, en vez de ser entregados en un plazo de 4 meses, seguramente se entregarán en 6 meses.

Verónica Figueroa, ministra de Desarrollo Social, explicó que los datos en general tienen que ver con la demanda que ellos van relevando en el camino. “Nosotros pedimos 40 módulos mensuales como tope. Nación sabe, porque lo hemos evaluado juntos, que tampoco vamos a ir a dar 40 mil módulos a todo el mundo porque tengamos que cumplir con esto”.

En sintonía, agregó que ellos tienen que cumplir con la asistencia a las familias que presentan situación de vulnerabilidad teniendo en cuenta determinados criterios. “Si no llegamos a los 40 mil módulos, lo que nosotros acordamos con Nación es que se va a extender el tiempo de asistencia con los módulos hasta que esos 160 mil se agoten. Acá no hay la obligación de entregar los 40 sea quien sea y como fuera. No es la estrategia, no es una cuestión de que repartamos módulos a todo el mundo, no se trata de eso. Se trata de asistir a las personas que están en situación de vulnerabilidad en un área de la provincia donde hay pobreza extrema y donde hay muchísimas familias necesitadas”, recalcó Figueroa.

En cuanto a los dichos del diputado Lucas Godoy sobre la poca transparencia en la información y que no se estarían entregando los módulos a los más necesitados, indicó que quiere dejar tranquilos a los salteños porque tienen presentado y está en la página del Gobierno el primero y último informe. “Porque teníamos acordado en el convenio hacer una rendición de cuentas el 27 de abril, pero casualmente el lunes de la semana anterior yo les mandé mensajito a la gente de Desarrollo Social que nos parecía adecuado ir dándoles un informe parcial de lo que se iba haciendo hasta la fecha. Así que eso se mandó a Buenos Aires y a raíz de estos dichos decidimos ponerlo en la página del Gobierno, para que cualquiera pueda consultarlo”, recalcó la ministra.

Por último, comentó que se están entregando los módulos junto con los barbijos que están realizando voluntarios, los cuales reciben las telas y el hilo. También recalcó que la entrega está registrada con nombre, apellido, DNI y firma. “O sea que nosotros lo tenemos registrado. Está para que cualquier persona lo pueda corroborar. Depende la familia, se entregan uno, dos o tres módulos alimentarios”, finalizó.

Lectores: 1436

Envianos tu comentario