Gremiales
Un reclamo que viene de años

El gobierno de la provincia sigue sin cumplir con los trabajadores de la Salud a pesar de las actas firmadas

Caluroso momento vivió el gobernador Juan Manuel Urtubey y el Ministro de Salud Roque Macarello al ser interceptados por los empleados

Este lunes por la tarde se vivieron momentos tensos entre un grupo numeroso trabajadores de ATE Salud y el gobernador Juan Manuel Urtubey que se encontraba acompañado precisamente por el Ministro de Salud Roque Mascarello cuando salían de una reunión en la sede del Partido Justicialista. Luego de este acalorado momento, el gobernador se comprometió a recibirlos este jueves en horas de la mañana para poder resolver este conflicto.

En diálogo exclusivo con el referente de ATE Salud, Víctor Chiquisaca, comentó que ese mismo día marcharon alrededores de 200 trabajadores precarizados de salud por las calles de Salta reclamando el incumplimiento de pase a planta firmado en actas paritarias y distintas actas entre ATE y el Ministerio de Salud firmadas recientemente.

"Nuevamente nos quieren tomar el pelo, luego de dos años de lucha y de 12 días de acampe frente a la Casa de Gobierno, aguantando frio y lluvia, se había firmado un compromiso con el Ministro y cuando vamos después de dos semanas a buscar los decretos, nos damos que no sale lo que se habló en mesa de diálogo. Esto ya no da para más, es una situación que debe acabar. Pedimos la intervención y la decisión del gobernador Urtubey", manifestó Chuquisaca.

Por último, el referente de ATE Salud expresó que “El mismo gobernador asegura que por el Pacto Fiscal están imposibilitados, lo contradictorio es que el día viernes hay un decreto que salió en el boletín de la Municipalidad donde Sáenz está pasando a los trabajadores municipales a planta y ahí es como que es contradictorio. Por qué a los trabajadores municipales sí y al resto de los trabajadores no. Somos entre 1500 y 1800 trabajadores precarizados y están esperando el pase a designación”, finalizó.

Lectores: 1990

Envianos tu comentario