Gremiales
Hay fuertes internas entre los gremios

Docentes definen paritarias: ¿Peligra el inicio de clases luego del receso de invierno?

Este 2019 hubo casi con dos semanas de atraso en el inicio de clases tras la lucha docente

Este miércoles los gremios docentes de Salta se encuentran reunidos con las autoridades del Ministerio de Educación con el fin de llegar a un acuerdo en cuanto al porcentaje de reapertura de paritarias, tan polémico durante este inicio de año y el atrasaron las clases, como así también otros temas como el incentivo docente, la titularización y la equiparación del salario básico con la canasta actualizada.

Pudimos saber también que otros de los temas que planteará la docencia a la ministra Analía Berruezo será el blanqueo de ítems, los cuales aseguran que desde hace un tiempo “se los estarían descontando”.

Asimismo, en diálogo con una fuente interna comentó que dentro de los mismos docentes hay una “fuerte interna” luego de lo ocurrido con los docentes Autoconvocados de la Plaza, como ellos se denominaron, en donde habría docentes que no reconocen la legitimidad de esos delegados elegidos por un centenar de manifestantes que acamparon durante los días de protesta.

Por último, comentaron que se tenía pensando una reunión con las autoridades recién el 13 de Julio en la localidad de Rosario de Lerma, pero “se adelantaron”. Razón por la cual, todo se seguirá debatiendo y analizando, y en caso de no llegar a un acuerdo, podría peligrar nuevamente el inicio de clases.

Lectores: 2224

Envianos tu comentario