Información General
Atención

Difunden dibujos hechos por niños abusados para concientizar y prevenir

Los datos arrojan que más del 80 por ciento de los casos se da en el entorno familiar o cercano a la familia.

Una página mexicana denominada “Etérea Spot Cultural-Empoderamos a la Juventud en la Cultura” publicó dibujos realizados por algunos niños y niñas que fueron abusados y que lo manifestaron a través de sus expresiones escritas.

Cabe mencionar que en Salta y en toda la Argentina son estremecedores los casos de abusos infantiles que ocurren a diario a los cuales muchas veces se llega tarde. Es por esto que NOVA pensó en difundir los dibujos con el fin de brindar una herramienta más para que los padres estén atentos a estos signos de alarmas que puede estar dando un niño.

Lo lamentable de los abusos infantiles es que los datos arrojan que más del 80 por ciento de los casos se da en el entorno familiar o cercano a la familia, haciendo más difícil de detectar o muchas veces la misma familia lo oculta.

Es por esto la importancia de empoderar al niño explicando que su cuerpo es de él o ella y nadie puede tocarlo, para así poder evitar la manipulación hacia el menor y el mismo pueda dar aviso, aunque sea a una maestra.

Algunas de las imágenes muestran por ejemplo a un niño de 6 años que dibujó el pene de su agresor con el semen, otro de 8 en donde además de dibujar al mayor escribió las palabras que él mismo le decía, y otros se dibujaron a ellos mismos cuando eran sometidos.

Cabe recordar que en Salta existe la polémica por la Educación Sexual Integral ya que un grupo de padres se opone a que se imparta puesto que consideran que con ella está encubierta la ideología de género que va en contra de sus propios ideales. Lo cierto es que los casos de abuso ocurren a diario y la información sobre este tema es sumamente importante.

Este año por decisión de la ministra de Educación Analia Berruezo se dictarán 90 minutos semanales de ESI de forma transversal. Una buena señal para empoderar a los niños y adolescentes sobre su cuerpo, que se espera que dé resultados para evitar abusos sexuales y embarazos adolescentes y de menores como fue el caso de la nena de 12 años en Jujuy que tuvo a una beba el pasado viernes.

Lectores: 8282

Envianos tu comentario