Política
Modo campaña activado

Zigarán enojado con Mimessi: saencistas afuera, el Gato por la reelección y ¿Durand vice?

Adrián Zigarán se enojó con su otrora amigo, Mario Mimessi y lo acusa de "cagarse en todo", la campaña se mete al barro.

En el último día previsto para que las alianzas partidarias se formalicen de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo, se conoció una situación que movió al arco político del norte provincial, en donde se concentra gran parte del electorado salteño. Un interventor, enojadísimo por los acuerdos entre el oficialismo y quienes decían ser oposición algunos años atrás, anunció su salida y "le declaró la guerra" a los intendentes que tenía de aliados hasta hace unas horas atrás.

Adrián Zigarán es un personaje que, con el desembarco del saencismo en el Ejecutivo provincial, supo tomar mucho protagonismo. Fue al inicio de la gestión cuando, a través de sus redes sociales, destapó una situación irregular que terminó en un escándalo nacional. El robo de caños pertenecientes al Gasoducto NEA, una obra faraónica que prometía mejorar la calidad de vida de miles de salteños, derivó en la detención y condena del ex intendente de Aguaray, Enrique Prado; y la intervención del ejecutivo de ese municipio. A modo de premio, desde el Grand Bourg decidieron cederle el cargo al polémico operador político.

Meses después, al entregar prematuramente la intendencia de Aguaray en manos del alcalde electo Guillermo Alemán, volvió a ser nombrado comisionado interventor, ahora en un municipio vecino como Salvador Mazza, que atravesó el escándalo del ex jefe comunal, Rubén Méndez, allanado y detenido por fuerzas nacionales tras descubrirse el enriquecimiento ilícito que devino del robo a las arcas públicas.

Este protagonismo, sumado a su acérrima militancia en favor del actual gobernador, le valió cierto "peso" en el norte, lo que le permitió fantasear con llegar a ocupar algún cargo electivo. Así fue como llegó a los brazos de Mario Mimessi. Juntos como hermanos, miembros de un mismo frente, se mostraron los últimos meses como socios de cara a los comicios del 14 de mayo, y Zigarán aseguró que sería él quien reemplace al Minino en la intendencia de Tartagal, una vez culminado su mandato en diciembre. No era una competencia, era un legado. El acuerdo consistía en que Mimessi disponga su estructura para la candidatura de Zigarán, mientras él hacía lo propio para que el ex radical fuera quien acompañe al mandatario como candidato a vicegobernador. Este miércoles, esa alianza se rompió.

En un audio dirigido a los intendentes del norte provincial a través de WhatsApp, Zigarán confirmó su alejamiento del "frente oficial" para competir en contra de éstos de cara a las elecciones. No fue, según él, una decisión suya; sino que culpó a Mimessi de ser él quien "se cortó solo" y destruir los acuerdos que venían sosteniendo. Es que, según explica el interventor municipal en el audio, el tartagalense habría acordado con gran parte del saencismo, su continuidad como intendente hasta el 2027, y exigió la permanencia de Matías Monteagudo en la Cámara de Diputados por el mismo período; lo que lo deja sin espacio a Zigarán.

"Mario Mimessi ya se juntó y cerró su intendencia única por Tartagal, y a su vez la diputación de Matías Monteagudo o Sergio Jure; lo cual no nos consultó a ninguno de nosotros... Conmigo no habló nadie. Por lo tanto, les cuento que, no sé qué va a pararse en frente de ustedes, pero me van a tener a mí en contra. ¿Por qué? porque yo cumplí con cada una de las cosas, y acá Mario (Mimessi) 'se está cortando solo'. Y como no sé si están todos ustedes, o no, en esta historia, yo voy a hablar con el otro frente, si está la posibilidad de ir de candidato..." expresó Zigarán en un audio, notoriamente enojado.

Al final del mensaje dirigido a los alcaldes, se despachó contra el tartagalense a quien culpó de "cagarse en todos". "Que conste en actas que el que rompió el acuerdo es Mario Mimessi... él se aseguró él y su propia gente, y el resto que se caguen. Quiero que sepan de boca mía que me van a tener en la vereda de enfrente".

Lectores: 899

Envianos tu comentario