Política
Tensión previa a las elecciones

Zapatazo de Carlitos a Inés Liendo

Inés Liendo enfrentada y marca la ruptura en la alianza dentro del olmedismo, donde la salió a responder Carlos Zapata.

Tras la ruptura de Juntos por el Cambio en Salta luego del alejamiento del partido de Alfredo Olmedo, no tardaron en llover las críticas del sector más radical del PRO salteño. La primera en ponerle picante a las declaraciones fue Inés Liendo, candidata en segundo término en las últimas elecciones nacionales quien habló de "traición" en el frente. Desde el amarillismo provincial, le respondieron tachándola de cualquier posible llegada al Congreso de la Nación.

Para los desmemoriados, Inés Liendo es una desconocida dirigente salteña que hizo carrera en el PRO en Buenos Aires. Tuvo llegada con el propio ex presidente Mauricio Macri y demás referentes como Horacio Rodríguez Larreta o los Bullrich. En las tierras del General Güemes la situación le fue adversa. La joven, radicada en Buenos Aires, ni siquiera pudo votarse a sí misma en los últimos comicios, aunque obtuvo un nada despreciable segundo lugar en la interna de JXC, y quedó medianamente cerca de llegar a ocupar una banca en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Solo con eso, con tan poco, se convirtió en “La” referente del PRO en Salta, por arriba de algunos personajes como Martín Grande o la diputada nacional Virginia Cornejo, Beto Castillo, Martín de los Ríos y "Mr. burns" Gauffín. Pero como con ellos solos no bastaba, tuvieron que unirse a otras fuerzas para lograr tener algo de protagonismo. Ahora, con la salida del partido olmedista "Ahora Patria" de la coalición de Juntos por el Cambio en Salta, Liendo quedó a merced de su segundo aliado, el radicalismo.

Es así que, en los próximos días, se lanzaría la fórmula de JXCque lucharía por la gobernación en Salta, siendo Inés la posible candidata a vicegobernadora junto a Miguelito Nanni como potencial aspirante al Grand Bourg. Esta fórmula, sin chances algunas de lograr algún objetivo, también sería la que se presente en las elecciones que realmente les interesan a ambos: Las nacionales. Nanni lo único que quiere son cuatro años más de no hacer nada y vivir cómodo, y así completar al menos 12 como legislador nacional. Ella tendría la excusa para seguir viviendo en Baires y dedicarse a lo suyo, a pegar al kirchnerismo, ya que de Salta poco y nada sabe.

Pero, en caso de quedarse con las manos vacías nuevamente, Liendo pensaba pelear por la banca que, si gana la fórmula que integraría, dejaría vacante Carlos Zapata hasta el 2025. Es ahí donde el bigotón de cabellera blanca, entra en juego y, mediante un comunicado oficial, le dio un zapatazo a Liendo, borrándola del mapa y asegurando que su reemplazante deberá ser otra persona, otro hombre, un tal Alejandro Sentana, un empresario del fútbol del sur provincial que ve con buenos ojos que, en caso de que Zapata logre buenos resultados, él pueda morder alguito por unos años.

Lectores: 590

Envianos tu comentario