Panorama Político Salteño
Apunta sus cañones al vacío para su show

¿Y si probamos laburando, José?

José García, cuyo máximo logro antes de ser concejal de la capital provincial ha sido pasar por Operación Triunfo. (Dibujo: NOVA)

Cuando se hace mención a la frase "hacerle goles al arcoíris" se quiere decir que algo es realmente fácil. De solo imaginar esa situación, sería difícil que algún "caballo", definición para aquellos pésimos futbolistas barriales, pudiera enviarla afuera de este fenómeno óptico porque, en el caso que se pudiera. Por esto mismo es que el show montado por el edil estos últimos días, no sorprende a nadie.

Y es que, siendo realistas al cien por ciento, ¿alguien cree que el máximo mandatario de la Nación se frenará a escuchar lo que tenga para decirle una persona en el trasero del mundo? Tal vez él sí lo crea, y eso es lo lamentable.

Es que desde que asumió esta faceta de ser crítico/opositor/destructor de la figura pública del presidente Javier Milei, José García aprovecha gran parte de la sesión ordinaria de los miércoles para enviarle un mensaje al primer mandatario a través de las cámaras del recinto que transmiten para todo el mundo, aunque sin audiencia, claro está.

Mientras en Salta, desde que es concejal, su actividad legislativa deja mucho que desear, él se divierte apuntando cañones al vacío. Solo por mencionar algunos de los logros del humitero: No pudo controlar correctamente la instalación de ciclovías y bodoques en las calles salteñas, fue uno de los que apoyó el impuestazo de Bettina Romero, en plena pandemia hizo campaña agrupando gente a pesar del aislamiento social y sus restricciones, defendió el sueldo millonario que percibe por hacer absolutamente nada, se tomó licencias prolongadas anexadas con los recesos que les otorga el Concejo, faltó por estar en recuperación por las operaciones para adelgazar su silueta, fue protagonista de un nuevo aumento de impuestos este año y hasta se auto homenajeó por ganar Operación Triunfo hace como dos décadas.

No conforme con eso, García puso a trabajar a toda la tropa de su radio, la que comparte ganancias con su socio y también edil Cristian "Lula" Arias, en la Municipalidad, siendo el sector de Cultura Activa un nido de egresados de "La 90.9", "FM Ciudad" o "Todo Salta Noticias". Así es como podemos ver a personajes como "El Hincha Panqueque" o "Echenbirra" grabando o haciendo actividades para su medio de comunicación en horario laboral, o a conductores y movileros siendo acompañantes de los funcionarios del área.

García sí que es para aplaudir. Bajo ese manto de humitero humilde vestido de señora mayor con ráfagas de cantante, esconde su ambición de poder y dinero, lo que cosecha mensualmente en grandes cantidades, incluso a costillas de sus propios trabajadores a quienes les retiene un porcentaje de lo que ganan en el Estado. Pero a él no lo denunciaron como a Cande porque tampoco se agarra toda.

En fin, en vez de controlar la ciudad, de recorrer los barrios, de generar proyectos para los vecinos o de ir siquiera a su oficina más allá de los días miércoles de sesión; él prefiere meterse con Milei. Es que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, que el árbol en el propio. Como dice la canción con la que viene currando desde inicios de los 2000: "Querrán dejarme sin certezas, poniendo en duda lo que soy...".

Lectores: 221

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: