Política
Senador provincial por Cachi

Wayar sigue recaliente con el armado de Avancemos: "Que se vayan a la mierda"

Walter Wayar pasó de ser el potencial candidato a gobernador del frente kirchnerista, a bailar nuevamente en la terraza de su gimnasio para captar algún que otro votito.

El senador provincial por Cachi y ex vicegobernador de Juan Carlos Romero, afirmó días atrás que no apoyará al frente Avancemos, conformado por Emiliano Estrada, Felipe Biella y Carlos Zapata. En su lugar, buscará armar un espacio "del campo popular", aunque él tenga menos popularidad que Abelito Cornejo. Alejado del “Oso” Sergio Levy, y con parte del núcleo del FDT en su contra, Walter Wayar pasó de ser el potencial candidato a gobernador del frente kirchnerista, a bailar nuevamente en la terraza de su gimnasio para captar algún que otro votito.

Hay algo que WW no entiende, y se niega a aceptarlo. La gente nunca lo eligió para que ocupe grandes cargos, y a lo máximo que aspiró por sí solo fue a una senaduría local. Muchos tal vez dirán que fue por muchos años el vicegobernador de la provincia, pero muestras sobran de que el voto de la gente no iba hacia él, sino hacia quien encaraba la lista, en ese entonces Juan Carlos Romero.

Cuando él quiso incursionar en las grandes ligas, se topó con una realidad adversa. En 2007, cuando aspiraba a reemplazar a Romero en la gobernación, a quien acompañó durante 12 años, fue derrotado por un viejo conocido para él, un tal Juan Manuel Urtubey. Desde allí, la carrera del peronista estuvo en caída libre, siendo partícipe de armados del Partido de la Victoria del “Oso” Leavy, y con algún que otro curro por ahí en la administración pública. Si bien fue electo diputado nacional en 2009, no tuvo acuerdos necesarios para buscar su reelección.

En 2015 empieza la etapa del nuevo Wayar. Aquel tipo serio "pollito" de Romero, se había vuelto un tanto payasesco. Bailando en la terraza de su gimnasio en el coqueto barrio de Tres Cerritos, al ritmo de Magneto y "Vuela, vuela". Aunque en la elección le fue mal, no llegando ni al piso de votos necesarios, al menos fue invitado por Marcelo Tinelli a ShowMatch. Perdió en 2017 como senador, y nuevamente en 2019 como intendente. Finalmente, pudo cosechar algo en su Cachi no natal (ya que vivió ahí, aunque nació en Capital) y hoy es senador.

Este año pretendía ser el candidato del frente kirchnerista, pero la repentina aparición de Emiliano Estrada en el plano lo dejó desdibujado. Es que el actual legislador nacional cuenta con apoyo de gran parte del Frente de Todos y el resto, con Leavy y Caliva a la cabeza, no estarían muy lejos de brindar apoyo al joven U en su candidatura. A WW solo le resta armar alianzas con los rezagados de siempre, Kolina o el Frente Grandde, pero sus chances de ser una propuesta seria ya quedaron esfumadas y su eslabón más fuerte, la cooperativa de pimenteros del Valle Calchaquí, incluso estaría ya negociando el apoyo a otras fuerzas antes de perder votos con el hombre que dice representarlos en el Senado local.

Lectores: 472

Envianos tu comentario