Interior
Luego del culebrón del “atentado”

Wayar no se asomó a la Municipalidad de La Merced para la transición, a pesar de la buena predisposición de Pérez

Las elecciones en La Merced no pasaron inadvertidas ya que se vivieron momentos de grandes tensiones luego de que el candidato Javier Wayar sufriera un supuesto atentado, según él, perpetrado por el actual intendente Ángel Pérez.

Otro de los municipios que ha sido protagonista en estas elecciones ha sido el de La Merced luego de la supuesta agresión que sufrió el candidato a la intendencia y electo finalmente Javier Wayar, en donde lo golpearon, quemaron parte de su vivienda y le dañaron su camioneta.

Según Wayar, esto habría sido un atentado político por parte del mismo intendente Ángel Pérez para amedrentarlo y que se baje de la candidatura, pero por otro lado, las otras versiones que circulaban fueron que estos hechos estaban vinculados con un ajuste de cuentas por tema drogas, lo cual, en estos momentos, todo se encuentra en investigación.

Lo cierto es que, a través del medio Informate Valle, pudimos saber que Wayar delegó al diputado Caro Dávalos para que se encargue de la transición a pesar de la buena predisposición de Pérez para recibirlo y hacerlo todo directamente con el nuevo intendente.

Esto pudo saberse a través de José López, secretario de Hacienda, el cual aseguró que dejan una Municipalidad con las cuentas claras, con la documentación correspondiente, con los libros detallados e inclusive con nuevos mobiliarios y elementos para las oficinas.

Asimismo, agregó que La Merced es uno de los pocos municipios que garantizan la gobernabilidad de sus sucesores, sin deudas, con sueldos al día, parque automotor en excelentes condiciones y la posibilidad de que el nuevo Ejecutivo sea el encargado de elaborar su propio presupuesto. “Tenemos la tranquilidad de saber que el Municipio no tiene deudas con la provincia, ni Nación. Tampoco tenemos juicios en contra. Tenemos las condiciones para que el próximo gobierno pueda trabajar”, sostuvo.

Por otro lado, pudimos saber que Wayar se encuentra en aprietos para asumir ya que habría prometido en campaña 600 puestos, de los cuales el Municipio no tendría la espalda de afrontar, es decir, finalmente no cumpliría con este número, pero sí ingresarían alrededor de 200 personas, lo cual, ya estaría generando complicaciones económicas porque superaría el límite con el que ya contaba el Municipio y con el cual funcionaría bien.

Lectores: 3828

Envianos tu comentario