Política
Elecciones

Votó Saénz: "Fui uno de los gobernadores que pidió que no se realicen las PASO nacionales por la pandemia"

El momento del sufragio del gobernador Gustavo Sáenz.
“Estoy en contra de la grieta que se instaló en este país", manifestó Sáenz.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, sufragó minutos después de las 10.30 en el ex Colegio Nacional. Habló de la falta de autocrítica a nivel nacional y confirmó que se realizará la procesión en honor a la Virgen y al Señor del Milagro.

Al ingresar al establecimiento educativo, habló con la prensa: “Fui uno de los gobernadores que pidió que no se realicen las PASO nacionales por la pandemia, pero también por el gasto que significa hacerlas. Pero la decisión fue otra y la debemos respetar”.

Además, sobre el cambio en el sistema de votación y la elección del sistema más conveniente, boleta única, voto electrónico y boleta de papel, Saénz precisó que “en la Argentina hoy existen diferentes sistemas para elegir. Debemos llevar una discusión seria para cambiar la boleta de papel e ir a uno más moderno, que puede ser el voto electrónico o la boleta única. Debemos ponernos de acuerdo en cuál es el sistema electoral que todos queremos tener a nivel país y que este sea representativo para todos. Ahora en las provincias se vota de una manera, y en la Nación en otra”.

Sobre la coyuntura nacional, Saénz volvió a elegir los valores salteños y las necesidades provinciales: “Estoy en contra de la grieta que se instaló en este país desde hace mucho tiempo y que los argentinos debemos dejar atrás. Le falta autocrítica a este Gobierno (Alberto Fernández) como le faltó al anterior (Mauricio Macri). No hay que darle un cheque en blanco a nadie, lo importante es que Salta tenga representantes que nos defiendan en el Congreso. Que cuando haya que acompañar al Gobierno, se acompañe si la política es acertada, y cuando esta no sea beneficiosa para nosotros y el país, no hacerlo”.

En ese aspecto, amplió la mirada hacia el país: “La gente espera que los políticos y el gobierno de turno le solucione los problemas que tiene, como la falta de trabajo, la pobreza, la desocupación, y para eso hace falta que todos estemos unidos. Hay que ponerse a trabajar en una Argentina distinta y unir a todos los argentinos”, aseguró.

Sobre los rumores que suenan cada vez más fuerte sobre cambios en el Gabinete provincial, el mandatario fue preciso: “Estamos trabajando en eso, en los cambios. Ya dije habrá cambios en los próximos meses. Hay que esperar, todavía estamos analizando”, dejando en claro que se vienen cambios en la provincia.

Procesión del Milagro

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que la procesión de la Virgen y el Señor del Milagro se realice, y para eso le pedimos a la intendente de Salta (Bettina Romero) que nos acompañe ese día a la organización, y les pedimos a todos los fieles que nos acompañen con los protocolos ese día, y así todos los salteños podamos disfrutar y vivir una verdadera fiesta junto a nuestros santos patronos”, fueron las precisiones que brindó el mandatario provincial al ser consultado sobre la magnitud que podría llegar a tomar las celebraciones por El Milagro Salteño.

Lectores: 1103

Envianos tu comentario