Política
Cambios

Volvió Villada tras sus vacaciones frustradas

Tras estar en la costa atlántica, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Guillermo Villada, retomó la agenda oficial y fue el vocero de las medidas anunciadas por el Comité Operativo de Emergencias.

Tras estar en la costa atlántica, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Guillermo Villada, retomó la agenda oficial y fue el vocero de las medidas anunciadas por el Comité Operativo de Emergencias.

Recordemos que cuando se decidió restringir los eventos masivos en la Provincia, “pinocho” estaba con los pies en la arena y disfrutando de las olas y el viento, sin hacerse demasiado problema por la situación sanitaria que desbordaba los hospitales salteños. Tras un llamado de un mano derecha del Gobernador, no le quedó opción que volver a calzarse el traje.

Se trata de la primera actividad oficial en la que participa Villada tras el intento fallido de desarticular la renuncia de la ex ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa.

Y aunque se extrañó que en esta ocasión no hizo menciones a las famosas “fake news” que siempre terminan por ser ciertas, molestó que tras una simple pregunta como lo fue saber qué medidas se van a implementar a partir de esta noche, hizo una apreciación personal de la actualidad financiera, sanitaria y humorística de la sociedad. Nunca al grano con el funcionario.

Lejos quedaron las declaraciones del ministro de Salud y presidente del Comité Operativo de Emergencias, Juan José Esteban, un especialista en la salud pública que hable de temas de los cuales entiende a la perfección por su calidad de médico; o los dichos de Víctor Ola Castro quien se desempeñó en el área de defensa civil y tiene algo de noción de cómo actuar ante ciertos conflictos. No. Se decidió poner a Ricardo Villada nuevamente al frente de los dichos oficiales frente a un momento tan sensible como lo es esta tercera ola de coronavirus.

Cabe remarcar que, hasta hace una semana, Ricardo Villada y su familia disfrutaban de las arenas de la costa atlántica argentina donde se instaló antes de año nuevo para recibir el 2022 lejos de una provincia que se sumergía en una expansión de casos debido al desenfreno que había en los controles de eventos masivos.

Cuando se reunió el COE para determinar restricciones, el ministro ni siquiera participó de dicha reunión en forma remota, por lo que, días después, un funcionario de extrema confianza del Gobernador le ordenó que se reintegre a sus funciones debido a que el mismísimo Gustavo Sáenz ya se encontraba recorriendo los centros de vacunación y testeos.

No obstante, aunque el regreso de Villada no fue inmediato, sí lo fue en redes sociales donde la actividad principal, era hacer RT de los actos de Gobierno y, de vez en cuando, retuitear el trabajo que hacían funcionarios del área que él dirige desde fines del 2019. Recién hoy se lo vio públicamente y no, no goza de un bronceado notorio ya que su viaje se vio medio frustrado.

Lectores: 757

Envianos tu comentario