Política
Un diputado que tiene que rendir cuentas

Vitín, estás nominado...

Víctor “Vitin” Lamberto, en los últimos días fue imputado por la justicia en una causa en la que se lo investiga por falsificación de documentos públicos.

Tarde o temprano las deudas del pasado buscan ser saldadas, más cuando el deudor piensa que la tiene clara y se siente intocable. Tal es el caso del actual diputado provincial, Víctor “Vitin” Lamberto, que en los últimos días fue imputado por la justicia en una causa en la que se lo investiga por falsificación de documentos públicos.

Todo partió de una denuncia presentada por el diputado nacional Carlos Zapata, quien otorgó a la justicia documentación y datos obtenidos en el primer semestre del año 2020 sobre un programa de radio fantasma que jamás se había emitido y que aún así percibía el beneficio. Lo más llamativo de esto es que el “supuesto” programa pertenecía a la radio de Mario “Matusalén” Peña, amigo íntimo del entonces secretario de prensa del Gobierno, “Vitin” Lamberto.

El “travieso” Lamberto, supo ganarse un lugar privilegiado en el manejo institucional del Gobierno provincial por su simpatía, sus bailecitos al mejor estilo del “tío borracho en fiesta familiar” durante las emisiones matutinas en Canal 11, sus ocurrentes móviles en exteriores, por filmarse mientras conducía un taxi y por su carita de hombre honesto (cara nomás por lo visto), pero no supo corresponder a tal puesto y le quedó grande el saco cuando decidió favorecer a sus “amichis” que manejan el monopolio mediático.

Pero si de honestidad se trata, tampoco se esperaba una actitud loable del “empresaurio” Peña quien, históricamente, mediante aprietes y conductas dignas de un mafioso, supo ganarse el lugar de “intocable” por la cantidad de suciedades que sabe de cada personaje de la elite salteña y que estos están dispuestos a pagar por el silencio de uno de los mayores “negreros” que tiene a sus empleados penando por un salario digno.

Según consta en el informe judicial, Lamberto adulteró, modificó y falsificó resoluciones a favor de radio Aries, propiedad de Peña, mientras ejercía el puesto de secretario de Prensa. Sin embargo, hay fuertes hipótesis que “Vitin” no actuó solo en sus fechorías, sino que era secundado, acompañado y ayudado por el actual concejal, Guillermo Kripper, que en ese momento era subsecretario de esa área.

Sin duda, esta dupla, supo hacer estragos, por algo se los conocía, como “Timón y Pumba”, porque eran “cola y calzón”, solo faltaba que compartan mujer y cartón lleno.

Lectores: 541

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: