Política
Elecciones

Vidal llega a Salta: ¿Estará con Liendo o con Nanni?

Maria Eugenia Vidal y la decisión de con quién aliarse en la provincia de Salta.

Desde el 2021 la referente en Salta del partido fundado por Mauricio Macri fue Inés Liendo, la joven semi porteña que fue impuesta como candidata del PRO en ese año fue funcionaria del gobierno hasta 2019 y tiene afinidad, o tenía, con la plana mayor de la fuerza partidaria. Desde el escándalo que desató la incorporación de Matías Posadas al frente Juntos por el Cambio, quedó relegada y ahora, tras los comicios provinciales, se verá realmente si sigue teniendo algo de vigencia o ya fue descartada a nivel nacional.

Con la llegada esta semana de María Eugenia Vidal a las tierras de Güemes, esta interrogante será seguramente respondida. Es que, en su última visita, "Mariu" fue acompañada por Liendo, José Gauffín, Virginia Cornejo y Emilia Orozco, entre otros dirigentes, que hoy comulgan con ideas totalmente distintas entre sí. Quien acompañe a la ex gobernadora bonaerense será, posiblemente, quien tenga la bendición del espacio para competir en las elecciones nacionales.

Molesta con la conducción nacional de JXC, Liendo se apartó del frente para los comicios provinciales por la intromisión del Frente Plural de Matías Posadas, quien acaparó gran parte de los cargos a disputarse. Amagó con candidatura individual por el PRO, pero finalmente le ordenaron que no rompa el frente. No participó y su nombre, que de por sí no era reconocido, hoy es casi imperceptible.

En su lugar el más mimado podría ser Miguel Nanni, el ex candidato a gobernador a quien daban por muerto electoralmente, se alzó con el segundo lugar detrás de Gustavo Sáenz en las elecciones del 14 de mayo y se afianzó en el camino a su segunda reelección como diputado nacional. Detrás de él están Virginia Cornejo, José Gauffín (el diputado más votado) y otras caras que no siguieron a Liendo en su enojo unipersonal.

Mariu llega a una Salta convulsionada tras las elecciones. El sector de Juntos por el Cambio sigue de festejos mientras se definen las candidaturas. El envión le sirvió a Nanni para proyectarse nuevamente en toda la provincia, aunque también devolvió a la vida a Matías Posadas que podría buscar ser la pata saencista dentro del macrismo. Las PASO serán clave para determinar quién buscará entrar en las cuatro bancas que se renuevan este año.

Lectores: 391

Envianos tu comentario