Legislativas
Pegaron faltazo

Vega, Calletti y Outes no dieron quórum para debatir la movilidad jubilatoria

Los legisladores Yolanda Vega, Pablo Outes, y Pamela Calletti.

Los legisladores salteños que en teoría se oponen fuertemente a las políticas encaradas por el presidente Javier Milei, le dieron un espaldarazo este miércoles en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN), cuando la oposición integrada por Hacemos Coalición y el kirchnerismo buscaban sesionar para tratar la nueva fórmula jubilatoria; pero no obtuvieron quórum y se quedaron con las ganas por escasos once asistencias.

Fue la bancada de Miguel Ángel Pichetto la que solicitó la sesión especial, pero en frente se topó con la negativa del bloque de la Unión Cívica Radical, los del PRO y los ahora libertarios. Entre los últimos, claramente, se incluye a los tres salteños pertenecientes a ese espacio, Carlos Zapata, Julio Moreno y Emilia Orozco, quienes apoyan abiertamente cualquier política bajada desde Casa Rosada. Es su juego.

Pero llamó la atención, al menos en nuestra provincia, lo ocurrido con el resto de diputados y diputadas que suelen pronunciarse en contra de las decisiones que toma Nación. De hecho, a pesar de ser oposición, tres de ellos estuvieron ausentes del quórum, e incluso el bloque al que pertenece pudo haber dado un apoyo importante ya que cuentan con otros 6 compañeros más de otras provincias.

Ni Yolanda Vega (que nadie se explica aún cómo hizo para llegar al Congreso), ni Pablo Outes, y mucho menos Pamela Calletti, se prestaron para debatir el proyecto originado por la Coalición Cívica que busca modificar la fórmula de movilidad jubilatoria y atarla a la inflación. Sus bancas, las que suelen ocupar junto a los legisladores de Unión por la Patria (fuerza por la que llegaron), el Frente de Izquierda, parte de la UCR y otros partidos provinciales, estaban totalmente vacías y contribuyeron a que no se reúna a los 129 diputados que el recinto necesita para sesionar por reglamento.

El único que estuvo presente de los salteños fue Emiliano Estrada que, en sus redes, no perdió la oportunidad para seguir fustigando al gobernador Gustavo Sáenz, en una clara muestra de que no cerró la herida de las dos elecciones perdidas frente al mandatario. De hecho, aprovechó para criticarlo por quejarse de la diferencia que pagamos en materia de consumo de energía eléctrica en el norte, lo que perjudica a toda la provincia. Pero Emi ya parece una cuchara, ni pincha ni corta.

Lectores: 1088

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: