Capital
Polémica

Vecinos del barrio Solidaridad se oponen a que lleven a los infectados por coronavirus al Papa Francisco

Un grupo numeroso de vecinos se manifestó en las puertas del nosocomio, puesto que aseguran que hay una desigualdad social total al mandar a los pacientes para esa zona.

Tras el anuncio del gobernador Gustavo Sáenz de que el Hospital Papa Francisco pasará a ser el Centro de Referencia del coronavirus, los vecinos del barrio Solidaridad tomaron la decisión de manifestarse en las puertas del mismo ya que aseguran que es una decisión desacertada puesto que allí viven las personas más vulnerables y el nosocomio no está equipado para dicha enfermedad.

Una de las vecinas por altoparlante manifestó que lo que piden es que manden a los pacientes a Tres Cerritos, al Swiss Medical o al Hospital San Roque donde tienen todo de última generación. “Señor gobernador me parece que tomó una decisión muy equivocada. Acá estamos los que menos tenemos. Sufrimos con el olor del vertedero, sufrimos con el dengue, todo siempre sufrimos con la necesidad que tienen el Papa Francisco. Ni siquiera deben tener los respiradores necesarios, recién hoy toman la decisión y hoy lo van a querer equiparar”, manifestó.

Asimismo, aprovechó el tumulto de gente para reprochar que no se le paga la producción al personal que ya se desempeña en el hospital. “Tenemos que tener una salud digna hoy por hoy, no nos pueden hacer esto y no estamos de acuerdo. Los mandaron al Papa Francisco en el cual acá están sin barbijos, los enfermeros no cobran productividad. La gente que está acá tiene lo necesario y los mandaron acá justo a la zona sudeste donde hay más vulnerabilidad con los chicos, los chicos tienen infecciones, hay vecinas acá que están con los niños enfermos que tienen diálisis, está cerca de todos nosotros. Están todos desesperados, entonces no puede ser así”, lamentó la vecina.

En sintonía, volvió a insistir que por qué no se mandan a los pacientes a una clínica donde tenga realmente todo lo de alta complejidad. “Por qué no lo mandaron al Milagro donde supuestamente están todos los infectados, por qué lo mandan para esta zona. El señor gobernador cuando vino a hacer campaña la zona sudeste era su zona, la mejor zona para él, los que más lo votaron. Entonces me parece que esto es injusto, es una desigualdad social total, siempre con los más vulnerables. Tenemos el vertedero que está acá cerca, tenemos que pelear con el dengue. Acá venís al hospital y no tenés remedios. Entonces de qué estamos hablando”, insistió la mujer.

Lectores: 992

Envianos tu comentario