Judiciales y Policiales
Vive un calvario

Vecina de barrio Libertad pide ayuda: asegura que le usurparon el terreno y recibe amenazas de muerte

Raquel Domínguez recalcó que le pide al gobernador Gustavo Sáenz o a su equipo de Derechos Humanos que se lleguen a su vivienda y vean el caso.

Raquel Domínguez, una abuela de barrio Libertad de la zona sudeste se comunicó con La Yapa Salta para dar a conocer el calvario que vive hace nueve años a raíz de una familia de extranjeros que habría usurpado su terreno, pero no conforme a ello, luego de que los denunciara, hoy recibe amenazas, insultos y malos tratos.

Al respecto, arrancó explicando que todo comenzó en el 2014 cuando el tema se judicializó por usurpación, pero el juzgado le dio el beneficio a la duda e “iniciaron un juicio de interdicto para retener la posesión que salió a mi favor”. Apelaron a esta resolución y la Justicia se la negó. Nunca perdí la posesión legal del inmueble, pero lo que es Tierra y Bienes del Estado no me dan una solución”, lamentó Raquel.

En cuanto a esto, agregó que el titular de Tierra y Bienes le dice que lo traten de resolver ellos mismos como buenos vecinos, pero sin embargo “hay golpes y amenazas. Hace un mes hice denuncia de vuelta porque me amenazan de muerte o si hago algo me van a atar una cagada. La verdad yo ya no puedo estar tranquila en mi propia casa. Tengo dos nietas, una de cuatro y otra de nueve. Yo digo que, para amedrentarme, pueden hacerles daño a ellas. Desde marzo del año pasado funciona en mi hogar un merendero. Esto lo hice para tener frecuentemente gente en mi casa y que no me hagan daño”, explicó esta vecina a La Yapa Salta.

Por último, recalcó que le pide al gobernador Gustavo Sáenz o a su equipo de Derechos Humanos que se lleguen a su vivienda y vean el caso ya que desde judiciales la tienen de un lado al otro y no le dan solución.

Lectores: 290

Envianos tu comentario