Interior
Política

Vaqueros: el intendente Daniel Moreno busca endeudar a su Municipio a poco de terminar su mandato

El jefe de la Comuna es uno de los que tanto se cuelga la medalla de haber hecho que Elimiano Estrada llegue al Poder Legislativo nacional.

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, es otro de los que se jacta de haber causado que Emiliano Estrada llegue al Congreso de la Nación en las elecciones del pasado domingo.

Como tal, cree que desde Casa Rosada están "debiendo" algún que otro favor a los Municipios salteños, cuyos los jefes de las Comunas, en su gran mayoría, pusieron estructura y personal para que el ex ministro de Juan Manuel Urtubey, secundado por Pamela Calletti, se impongan en las urnas.

Este "saldo a favor" de los jefes comunales, se lo cobraría el presidente del Foro de Intendentes y alcalde de la casi sanlorenceña localidad de Vaqueros, quien ya manifestó esta semana que solicitará a Nación que le giren fondos para realizar distintas obras relacionadas con agua y el servicio de cloacas en aquel Municipio.

El monto que solicitará será por 160 millones de pesos actuales que, según él mismo expresó, actualmente la provincia no lo tiene disponible, por lo que el proyecto presentado en el ámbito local, pasaría al Ministerio del Interior, con Eduardo "Wado" De Pedro a la cabeza.

Lo llamativo de este pedido por parte de un improvisado Moreno, quien se topó de golpe con la presidencia del Foro tras la gestión por años de Mario Cuenca, es que la realizará el año que viene, a 2 años de que finalice su mandato como intendente de aquella localidad, y tal vez su último por un par de años.

Es que, si se tienen en cuenta los resultados de la última elección provincial que se llevó a cabo en el mes de agosto, Moreno tiene que hacer "muy buena letra" para volver a contar con el voto y la confianza de los vecinos que en esa ocasión le dieron la espalda de forma alarmante.

De seguir esta tendencia, Moreno estaría abandonando la Municipalidad en diciembre del 2023, por lo que el monto que solicitará a Nación, es muy probable que lo termine abonando otra gestión. Si bien las obras son necesarias para el bienestar de la comunidad, un concejal que dice ser opositor al "Melli" advirtió que, de ser otorgado el dinero a Vaqueros, se deberá exigir el inicio de las obras ya que antes ocurrió que se giró dinero, pero las obras no aparecieron.

Un economista que se encuentra enemistado con el intendente a pesar del lazo sanguíneo que lo une al proveedor de medias de bajo costo, habría expresado que el monto se solicitaría, seguramente, a través del programa "Cada municipio cuenta", basado en una línea de créditos con condiciones diferenciales destinada, casualmente, a los municipios de todo el país, y cuya entidad financiera es nada menos que el Banco de la Nación.

Consultado respecto a la posible maniobra que trama Moreno, un diputado saliente aseguró que esto le traería deuda al municipio vaquereño, quien no es un gran generador de recaudación debido a la baja tasa poblacional. Además del riesgo que haga la gran "Manuel Cornejo" y se lleve una tajada de esa suma al finalizar su mandato.

Lectores: 751

Envianos tu comentario