Judiciales y Policiales
El "diputeta" Juan Emilio Ameri condenado

VIDEO | Sinvergüenza, chupachichi... ¿qué querés?

Juan Emilio Ameri fue protagonista de un escándalo hace cuatro años por aparecer en la sesión virtual besando los senos de su ahora expareja.

Cuando muchos ya lo tenían en el olvido y su cara solamente era tenida en cuenta en algunos stickers para compartir en WhatsApp, el ex diputado nacional y ultra kirchnerista despedido del Congreso fue noticia en las últimas horas por recibir una reprimenda judicial tras su acto deshonroso. Obviamente no podríamos estar hablando de alguien más que Juan Emilio Ameri, aquel recordado porteño y ex legislador por Salta que fue descubierto con las manos en la mama.

Fue en plena pandemia cuando a Ameri, quien se encontraba en sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación y, según mencionó, se le había cortado el internet; no tuvo mejor idea que dar rienda suelta a sus más bajos instintos y tomó entre sus brazos a quien, por ese entonces, oficiaba como pareja del otrora legislador. Lo que no esperaba, es que su accionar quedaría grabado para la posteridad a los pocos segundos.

Resulta ser que el ex barra de River y militante de El Aguante aprovechó la compañía de su joven novia para cerciorarse de que la cirugía a la que se había sometido días antes haya tenido una recuperación favorable. En un descuido de él, posó sus labios sobre uno de los senos de su concubina y le dio un beso en esa región del tórax.

Horas después, y con el escándalo en todos los medios nacionales ante el reclamo de otros legisladores quienes le exigieron a Sergio Massa, que presidía la HCDN, que tome medidas. Cuales fariseos contra María Magdalena; solo que esta vez no hubo un Jesús para salvar a los que estaban siendo apedreados.

Ahora, casi a cuatro años de aquel suceso, el juez federal Ariel Lijo, el mismo que será, seguramente, miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; decidió condenar al ex diputado (renunció casi de forma inmediata) a la pena de un mes de prisión en suspenso, desestimando el pedido del fiscal Eduardo Taiano, que solicitó cuatro meses de cárcel para el apodado "chupachichi" o "diputeta".

Llama la atención que la Justicia se haya detenido en un caso tan irrelevante. No se cuestiona que no deba ser sancionado administrativa o penalmente si así lo mereciera; sino que hay casos mucho más graves, de políticos que son denunciados por robos o hechos de corrupción millonaria y que nunca atraviesan ni un proceso penal. Este caso, por ser polémico, tuvo un cierre en las últimas horas con la condena que, obviamente, no dejará a Ameri tras las rejas, aunque sí le sentará un antecedente.

“Sinvergüenza, buscavida, mujeriego, malavida, desgraciado, chupachichi ¿qué querés?”, es una de las canciones más exitosas del norte argentino y la pregunta del final viene como anillo al dedo. Con esta condena se salva de ir a algún penal porque fue leve. Peor fue tener que dejar la banca con más de un año de sueldo asegurado, que lo deje la novia ya tuneada, o que sea desterrado de Salta ya que se encuentra viviendo en Baires donde, por ahí, pasa más desapercibido.

Lectores: 373

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: