Política
Patético

VIDEO | ¿Qué fue de la vida del diputado "chupachichi"?

El diputado chupachichi, Juan Emilio Ameri.

Llegó a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para deshonrarla. Enemistado con su partido, y peleándole el lugar a su futura sucesora, el "porteño" que militaba a Cristina en Salta y que reemplazó al referente del espacio en ese momento fue protagonista de uno de los papelones más importantes que tuvo la política y dejó mal parada a su provincia. Tras su alejamiento, un calvario asedió la vida del hombre que, al día de hoy, tiene un paradero desconocido.

Juan Emilio Ameri pudo haber marcado una fuerte presencia en la política local, pero sus instintos carnales lo llevaron a perder todo por lo que había luchado en cuestión de segundos. Fue en 2020, cuando llevaba menos de un año como legislador nacional, que una cámara encendida de una computadora lo haría vivir el error más costoso de su vida.

En pleno aislamiento social por la pandemia, y mientras se desarrollaba una de las sesiones de la cámara baja nacional, el hombre "soldado de Perón, Evita, Néstor y Cristina", besó uno de los senos de su entonces pareja, una joven estudiante, quien se había sometido a una cirugía de colocación de implantes mamarios y se los estaba "presentando". La situación fue advertida por los legisladores y el escándalo estalló a nivel país en pocos minutos.

Pero, ¿cómo alguien como Ameri llegó a ser diputado de la Nación? El hombre militó las filas del kirchnerismo salteño y supo hacerse un lugar como referente de la agrupación El Aguante. Con mucho apoyo por entonces, secundó la candidatura de Sergio Leavy como diputado nacional en 2017 y, tras presentarse el "oso" como aspirante a senador nacional y ganar una banca, terminó accediendo como diputado suplente, y asumiendo su cargo a fines del 2019.

Previo a eso, y según se conoció tras el incidente, supo tener un cargo en el departamento de Marketing del Club Atlético River Plate, del cual es hincha, y hasta perdió la vista de un ojo tras incidentes con la policía en un clásico contra Boca en La Bombonera. Palabras más, palabras menos; un barra.

Hoy la vida de Ameri vuelve, de a poco, a tener algún tono de color. Y es que con el peronismo a flor de piel para reclamar constantemente contra el gobierno de Milei, personajes como el "diputeta" o el "chupachichi" suelen tener mayor notoriedad. De hecho, estuvo este miércoles participando de la marcha en contra del DNU y la Ley Ómnibus en Buenos Aires, y hasta compartió momentos con el Cuervo Larroque de La Cámpora.

En Salta, en el Partido de la Victoria, aún lo reciben con buenas migas y hasta se sienta en la mesa chica dirigencial.

Su novia, o a quien le besó el pecho en aquel septiembre del 2020, lo dejó y siguió haciendo su vida normalmente; lo que Ameri intenta desde hace dos años llevar a cabo, con el acompañamiento de sus hijas y, claro, utilizando las redes sociales para seguir luchando por las causas nac&pop.

Lectores: 243

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: