Capital
La Municipalidad facilita el pago de tributos

VIDEO | Nuevo servicio de débito automático para impuestos municipales

Ahora los vecinos podrán pagar sus impuestos de manera online con tarjetas Visa y Naranja.

La Municipalidad ha lanzado un nuevo servicio de débito automático para facilitar el pago de impuestos inmobiliarios y automotor, permitiendo a los vecinos realizar la adhesión de forma completamente online con tarjetas Visa y Naranja. Este avance, desarrollado por la Coordinación General de Modernización, tiene como objetivo agilizar los pagos municipales y adaptarse a las nuevas demandas de digitalización, eliminando la necesidad de realizar trámites presenciales.

Desde hoy, los contribuyentes pueden gestionar la adhesión al débito automático a través de rentas.dgrmsalta.gov.ar, donde pueden incluir múltiples tributos, ya sean titulares o no. Este servicio abarca el Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles (TGI), el Impuesto Automotor y la Tasa de Protección Ambiental, brindando mayor flexibilidad y simplicidad a los vecinos al permitir que realicen la adhesión sin la necesidad de una clave fiscal.

"Además de simplificar el pago de tributos, esta medida trae un beneficio económico: quienes se adhieran al débito automático quedarán exentos de la cuota Nro 12", explicó Juan Ibáñez, coordinador general de Modernización. Este nuevo sistema permite que los pagos adheridos se realicen dentro del mismo mes si la adhesión se concreta antes del día 15. En caso contrario, los montos se debitarán el mes siguiente. Los contribuyentes también tienen la opción de incluir varios impuestos automotores o catastrales en una sola operación de adhesión, sin necesidad de ser los titulares de dichos impuestos.

El trámite de adhesión es flexible y se puede realizar cualquier día de la semana. Para aquellos contribuyentes que ya se encuentren adheridos al débito automático, no es necesario realizar el proceso nuevamente. Además, quienes actualmente pagan el Impuesto Inmobiliario y TGI a través de la factura de EDESa podrán solicitar el cobro directo por débito automático, dando de baja el cobro por la boleta de luz.

Este lanzamiento marca el inicio de un proyecto en el que se espera sumar más tarjetas al débito automático en el futuro cercano, ampliando las opciones de pago para los vecinos y afianzando el compromiso de la Municipalidad con la modernización de sus servicios.

Lectores: 332

Envianos tu comentario