Política
Este domingo

VIDEO | Gustavo Sáenz consiguió su reelección por amplio margen

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, superó el 47 por ciento de los votos.

El gobernador Gustavo Sáenz consiguió este domingo su reelección con un triunfo por amplio margen en Salta. Con la totalidad de las mesas escrutadas, el mandatario superó el 47 por ciento de los votos y le sacó treinta puntos al segundo, el radical Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio. El kirchnerista Emiliano Estrada quedó en tercer lugar, con el 16 por ciento de los sufragios.

“Nosotros somos de distintos partidos políticos. Que esto sirva para que a nivel nacional puedan darse cuenta de que se puede opinar distinto, que terminemos de una vez por todas con esa lógica de amigo-enemigo. Las necesidades son las que tiene la gente”, cargó Sáenz contra la llamada grieta en su discurso de celebración.

"A los dirigentes nacionales les hago un pedido que hace Esteban Bullrich, un amigo, un guerrero, que hay que llamar a la unidad nacional. ¡Siéntense en una mesa de una vez por todas y hagan algo por el pueblo y por la Patria! ¡Déjense de pelear por el cargo, ser presidente o mantener una cuota de poder!", apuntó desde el escenario. Además de Esteban Bullrich, al único que mencionó fue a Sergio Massa, al que también llamó "amigo".

Sáenz se anotó otro triunfo en la capital provincial, con la victoria de Emiliano Durand sobre Bettina Romero. Ambos fueron con su boleta para gobernador, aunque sin decirlo abiertamente Sáenz apostó por Durand.

El resultado fue un golpe para el apellido Romero, fuerte en el distrito. Tercero quedó Matías Posadas (Juntos por el Cambio), un ex funcionario oficialista, lo que había provocado discusiones internas en la coalición opositora.

Lectores: 165

Envianos tu comentario