La Provincia
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Docentes realizan "ayuno por la educación salteña" ya que deben caminar por una ruta donde hay explosivos

En la provincia de Salta, Argentina, los docentes han expresado su preocupación por la seguridad en las rutas que conducen a las escuelas y colegios de los pueblos originarios. (Foto: NOVA)
El 14 de febrero de 2023 se encontró un Booster sísmico sobre la ruta 86, por esta ruta nacional se va a diversas escuelas y colegios de los pueblos originarios. (Foto: NOVA)

Los docentes de la provincia de Salta se encuentran preocupados porque viajan a las escuelas y colegios por zonas donde se encontraron explosivos peligrosos, cerca de un gasoducto.

Hace unos años atrás se encontró un explosivo en un jardín de infantes en la escuela originaria wichi, en el kilómetro 6.

El 14 de febrero de 2023 se encontró un Booster sísmico sobre la ruta 86, por esta ruta nacional se va a diversas escuelas y colegios de los pueblos originarios.

Un grupo de docentes que integran ADA (Agrupación Docentes Activos), una organización de docentes autoconvocados, que no pertenecen a ningún gremio ni a ningún partido político, realizó a un costado de la ruta 50 y 34, un Ayuno por "La Educación Salteña"(de 24 horas) en la ciudad de Pichanal, departamento Oran, provincia de Salta para visibilizar las problemáticas educativas que tienen en el interior del país y de la provincia.

Los docentes esperan ser escuchados por las autoridades gubernamentales.

Lectores: 720

Envianos tu comentario