Capital
Gestión

VIDEO | Bettina Romero: "Las obras hablan por nosotros"

La intendenta capitalina Bettina Romero compartió junto a los chicos una tarde de diversión tras inaugurar la remodelación y recuperación de un espacio en un punto de encuentro para los vecinos.

La intendenta, Bettina Romero, junto al vicegobernador, Antonio Marocco, niños, jóvenes y vecinos, habilitó las obras de recuperación del “Bajo puente Vélez Sarsfield”. Se trata de tareas de mejora integral que transformaron un espacio inseguro e inutilizado en un punto de encuentro para más de 36 mil familias de la zona.

“Esto es lo que sabemos hacer: transformar la ciudad. Lo hemos logrado en 3 años con obras de calidad. Por eso, en los próximos días se define si vamos para adelante o volvemos para atrás. Esto es volcar los recursos del estado en mejoras”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, expresó: “No solamente recuperamos el puente integralmente, sino que, transformamos la ciudad a favor de las familias. Este espacio no es privado, sino totalmente gratuito para los salteños. Me emociona saber que miles de niños, jóvenes y clubes de la zona podrán disfrutar y aprovecharlo”.

Asimismo, resaltó: “El agradecimiento genuino de los vecinos a los que les mejoramos la calidad de vida, nos da fuerzas. Vamos a seguir defendiendo Salta. Esta es una obra icónica, que llevamos adelante gracias al apoyo de la comunidad, porque lo hicimos con recursos municipales”.

Las obras que se realizaron son: mejora total con nuevos ingresos demarcados, instalación de equipamientos urbanos para el desarrollo de actividades deportivas en canchas y para la recreación en los sectores de la plaza existente, con iluminación y parquización.

Este espacio beneficia a toda la comunidad de la zona, que comprende a los diversos barrios, colegios, clubes y parroquias.

Además, cuenta con dos canchas, una grande y una chica para entrenamiento de fútbol y hockey. También, lugares recreativos y de esparcimiento para toda la comunidad, integrando estas áreas al espacio público.

La recuperación de este espacio público para el disfrute de los salteños, forma parte de las acciones complementarias al proyecto que se inició con la renovación del puente, obra que culminó en diciembre de 2021.

La intervención de la Municipalidad en el bajo puente, apuntó a su puesta en valor y rediseño total. De esta manera se le otorgó una relevancia sobresaliente en la construcción de la imagen urbana y de la identidad del área suroeste de este punto de la ciudad.

La recuperación de los espacios públicos es uno de los ejes de la gestión de la Intendenta y en este caso en particular, se trata de un espacio abandonado por más de 50 años.

Lectores: 338

Envianos tu comentario