Política
Tras una publicación en sus redes sociales

VIDEO | A Agustina Álvarez, "pollita" de Gauffín, la trataron de tilinga y algo más

Agustina Álvarez quiso hablar sobre la poca participación de las mujeres en la política, y una usuaria la liquidó.

El cierre de listas del sábado dejó muchas heridas sin cerrar, entre ellas, las que tuvieron lugar en el frente Juntos por el Cambio, en donde se bajó una de las candidatas principales, hizo su intromisión el oficialismo provincial, y donde los más perjudicados terminaron siendo los "fuertes" de la coalición macrista. Una de las más jugadas en cuanto al vencimiento de su cargo, concejal ultra petardera, salió a criticar la poca participación de mujeres en las elecciones, pero los usuarios de la red social Instagram le acomodaron los patitos en cuestión de minutos.

Cuando asumió como concejal allá por 2021, Agustina Álvarez parecía ser una joven promesa de la política salteña. Con escasos veintipico de años, cargó con el título de ser la concejal mujer más joven de esta nueva camada y había muchas expectativas detrás de ella. Desde un principio, fue apadrinada por la legisladora nacional Virginia Cornejo, quien depositó mucha confianza en ella; pero esa confianza no fue retribuida por parte de la futura ex edil.

Sin grandes aportes en cuanto a proyectos, y con muy poco apoyo en cuanto a lo electoral; Agustina Álvarez se dedicó durante varios meses solamente a criticar la gestión municipal actual, sin fundamentos, con más errores que aciertos, y con una violencia verbal indescriptible. Su mentor, José Gauffín, estuvo detrás de sus declaraciones todo el tiempo bajo la premisa de que, mientras más "roña" se arroje a la conducción actual, más chances tendría él de llegar a ser intendente.

Con la llegada de Matías Posadas y el Frente Plural a Juntos por el Cambio, y los amagues del PRO local de salirse de la coalición, lo que finalmente no ocurrió; tuvo lugar una descategorización impensada para la joven edil que ve su reelección alejarse lentamente, al igual que su breve participación en política. Hoy, es segunda en la lista de concejales de JXC en la ciudad de Salta, y está encolumnada detrás de otro ex radical devenido en gremialista: Ángel Ortíz.

Llena de bronca e impotencia, trató de descargarse y hacer catarsis en sus redes sociales, en donde cuestionó la poca participación de mujeres en la vida política de la provincia. Sumida en un segundo y humillante lugar para quien creía que encabezaría las listas de JXC, redundó en la idea de que la población no apoya las candidaturas femeninas por desconfianza en la forma en las que estas llegan a involucrarse.

Claramente llamó la atención de sus seguidores ya que, teniendo en cuenta su postura a favor de la participación y llegada de las mujeres en política, haya sido junto a su jefe José Gauffín, los ediles que más criticaron a la intendenta mujer de Salta; y peor aún, haber acordado un segundo lugar en la lista de ediles que competirán el próximo 14 de mayo, lo que demuestra que ni en su partido es considerada una buena opción electoral.

Una de las usuarias de IG, atenta a lo manifestado por Álvarez, le respondió de forma certera, tal vez hasta un poco agresiva, sobre su pregunta en el video en el que preguntaba a sus seguidores, por qué había pocas mujeres en política. "Capaz tiene algo que ver que cuando las mujeres llegan, se encuentran con tilingas como vos que en 2 años te ocupaste solo de tirar piedras para terminar de segunda candidata de un posadista. Pendeja culo roto" le expresó la usuaria en un mensaje que fue borrado prácticamente al instante.

En fin, Álvarez critica que no haya mujeres en cargos importantes, pero cuando llegan las critica. Ya se quedó sin madrina política porque Vicky Cornejo, viendo el poco potencial de la joven, decidió soltarle la mano. Pudo haber tenido un lugar preponderante en el armado de Bettina Romero, ya que la intendenta propicia la participación de mujeres, pero decidió optar por seguir a los Ulloa y Gauffín que la relegaron a un segundo puesto, detrás de un posadista que le terminó copando la parada. La joven promesa, quedó en eso, en promesa.

Lectores: 793

Envianos tu comentario