Información General
Una pésima mañana para la artista

Una mujer le escupió la mano a la cantante callejera Érika Veliz "sólo por ser de Venezuela"

Érika Veliz luego de cantar este martes
La inspector de Control Comercial Evelia Avendaño
Los bailarines que se colocan sobre calle Mitre

En la mañana de este martes, la joven artista de 21 años Érika Veliz, la cual hace cuatro meses llegó a Salta debido a la mala situación económica de su país, y tras seguir sus sueños de la música, pero hoy no la pasó tan bien cuando se encontraba trabajando al costado de la plaza 9 de Julio en la esquina de Mitre y España.

En un momento, a eso de las 11.20 de la mañana, su manager Maby Pastrana, quien se encontraba acompañándola, observa que una mujer se para frente al cartel que dice “Venezolana. Emigrar NO es un delito. ¡Gracias Argentina!”, y seguido de eso la mira, mientras la joven se preparaba para empezar a cantar, y le escupe la mano “sin piedad”.

Según pudieron describirla a la mujer, se estima que tiene más de cincuenta años, trigueña, de pelo largo y estatura mediana. Luego de eso, Érika se sintió mal por la situación ya que no entendió el porqué del escupitajo, y más aun teniendo en cuenta que se encuentra sola en un país fuera del suyo y lejos de su familia.

Su representante contó que en ese momento la abrazó y le dijo “tranqui”, pero al iniciar el primer tema, no aguantó y se desplomó en llanto.

Luego de esto, cuando la joven se encontraba reponiéndose de lo que vivió, se acerca la inspector de Control Comercial Evelia Avendaño, la cual le solicita que se moviera de allí porque obstruía el paso, pero Pastrana explicó que en el lugar en donde Erika se encuentra, que es pegadita al lado de un árbol, allí no obstaculiza la circulación de la gente.

Por último, resaltó que no vio a la inspectora acercarse a hablar con los bailarines que se encuentran frente a la galería “El Palacio” sobre plena senda peatonal en calle Mitre entre España y Caseros.

Lectores: 3780

Envianos tu comentario