Información General
Situación insólita

Una masajista etílica es la encargada de "evaluar" al diputado denunciado por estafa

Noelia Rigo Barea, una "comodín" dentro de la lista que encabezó en 2019 la poco efectiva Mónica Juárez, es la reemplazante de sustituir a Carolina Ceaglio.

Noelia Rigo Barea, una "comodín" dentro de la lista que encabezó en 2019 la poco efectiva Mónica Juárez, es la reemplazante de sustituir a Carolina Ceaglio en la comisión que debe estudiar el caso del legislador de La Candelaria que inscribió como "asesora política" a una joven embarazada de su departamento, y a la cual nunca le avisó sobre la maniobra; quedándose con cuantiosas sumas de dinero que la Cámara de Diputados depositaba a nombre de la mujer en concepto de sueldo.

Tras la salida de la oranense quien no quiso verse envuelta en posibles maniobras fraudulentas para asegurarle el cargo al legislador, una de las diputadas menos experimentadas fue la que ya encabezó una de las reuniones donde empezaron a trabajar, lentamente, para lograr algún tipo de resolución al respecto.

Son tres oficialistas, de la misma rama que el denunciado, quienes deberán evaluar la conducta de Fabio Rodríguez. Aunque el escándalo se mediatizó a inicios del mes de mayo, y rápidamente se conformó la comisión que debe investigar lo sucedido; recién días atrás se reunieron las miembros de la comisión para ponerse de acuerdo en qué van a solicitar a los organismos involucrados en materia de información. Llamativamente, quien aparecía junto a Laura Cartuccia y Alejandra Navarro, legisladoras de Capital y Anta que componen el tridente examinador, fue la joven Noelia Rigo Barea, la ex masajista de Mónica Juárez.

La licenciada en Kinesiología y Fisioterapia de apenas 34 años de edad, ingresó en 2019 a la Cámara de Diputados tras la sorpresiva y aplastante victoria en las urnas de la ex conductora de Tribu Urbana, quien la colocó en tercer término, luego de Omar Exeni, a modo de "rellenar" la lista. Ninguno de los tres imaginó, hasta ese entonces, que Rigo podría ingresar, sobre todo teniendo en frente a candidatos "más fuertes", que terminaron dando la nota en los comicios por el bajo acompañamiento que tuvieron por parte de la población. De hecho, es de público conocimiento que el ofrecimiento para ocupar un cargo le llegó mientras masajeaba la espalda de Juárez, asegurándole ésta última que podría gestionarle algún beneficio si llegaba a ocupar una banca.

Igualmente sorprendente, es la decisión de Germán Rallé, presidente del bloque mayoritario dentro de la Cámara de Diputados, el designar a su súbdita como "evaluadora de conducta", siendo que, siendo legisladora, Noelia fue sorprendida en un control policial conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, cuando en la provincia la tolerancia de alcohol al conducir es de cero total. En esa ocasión, a los legisladores compañeros de la joven no les hizo ruido la violación a la Ley de Tránsito por parte de la diputada, y dejaron que el tema fuera solamente un escándalo mediático. Incluso, alguno de ellos llegó a mediar para que el vehículo no fuera retenido (como marca el procedimiento y se aplica a cualquier ser mortal no conocido), aduciendo las autoridades a la falta de lugares en el canchón.

Peleada con Juárez desde que asumió la banca por una interna con el reparto de los agrupamientos políticos (AP), ya que se dice que Mónica le exigió que nombre a familiares y amigos suyos; ahora sigue las órdenes que se le imparten del oficialismo y, entre ellas, la de conformar esta comisión evaluadora que avanza a paso lento y poco firme, como los cimientos del palacio legislativo. Mientras, Fabio sigue como si nada, cobrando los primeros días de cada mes, sin la presión mediática que ya fue aplacada por unos cuantos “presentes” que llegaron a las distintas redacciones salteñas.

Lectores: 1353

Envianos tu comentario